5 consejos sobre cómo vender más durante el Black Friday

5 consejos sobre cómo vender más durante el Black Friday

por 24/11/2020

27 de noviembre será la fecha del Black Friday de este año y hay que estar preparado para aprovechar al máximo ese día. A continuación, se ofrecen algunos consejos para vender más.

La distancia social y el cierre de tiendas físicas provocado por la pandemia, animó a gran parte de la gente a recurrir a las compras en el entorno digital, provocando que el comercio electrónico registre su mayor incremento en los últimos 20 años en varios países del mundo. Como el Black Friday y las ventas online van de la mano, este año la fecha puede generar un impacto super positivo para el comercio electrónico.

Pensando en ello, Lomadee, startup de consultoras digitales del Movimento Compre&Confie, presenta consejos sobre cómo vender más en este período de promociones, que promete un retorno económico muy ventajoso para quienes trabajan con la venta online. Con un tiempo ideal de dedicación, una estrategia de difusión bien definida y una buena elección de productos, los consultores especializados pueden tener la oportunidad de ingresos extra e independencia financiera.

A continuación echa un vistazo a las recomendaciones para vender mejor en e-commerce durante el Black Friday e ir acorde a las expectativas de los consumidores. Abaixo confira as recomendações para vender melhor no e-commerce durante a Black Friday e ir de acordo com as expectativas dos consumidores.

  1. PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Si bien el Black Friday es integral y promueve precios bajos para todo tipo de productos, algunos segmentos terminan destacándose y convirtiéndose en el foco de los compradores. El año pasado, por ejemplo, el sector de la electrónica fue el que más se destacó en las ventas, según datos de Neotrust | Compre&Confie. Por ello, conviene identificar los productos que están en alza entre los consumidores y, por tanto, apostar por una estrategia de ventas dirigida a ellos.

  1. EXPLOTA AL MÁXIMO LAS REDES SOCIALES

Varios estudios del sector muestran que cada vez más la recomendación de productos por parte de influencers es un factor importante en la decisión de compra. Así, invertir en publicidad en redes sociales como Facebook, Youtube, Whatsapp, Tik Tok e Instagram puede ser una estrategia para apalancar las ventas, ya que estos canales permiten publicidades más humanizadas y generan mayor engagement con los usuarios que se identifican con el afiliado que está promocionando el producto.

  1. FACTORES QUE DETERMINAN LA COMPRA

Además de un precio justo, otros aspectos interfieren en la decisión de comprar de un consumidor digital. Para que él defina en qué tienda online realizará su pedido, condiciones como agilidad en la entrega, envío gratuito y posibilidades de pago ideales, se vuelven imprescindibles en el momento de la compra.

  1. ANALIZAR EL PERFIL DE LOS CLIENTES

Cada consumidor tiene sus características específicas, que acaban determinando su perfil a la hora de comprar online. Hay clientes que planearon comprar en la fecha, hay quienes compran por impulsividad y quienes están influenciados. Es importante que el consultor trabaje en sus divulgaciones permeando estas particularidades, para generar mejores resultados.

  1. ENFOQUE EN EL CONSUMO PROPIO

La mayoría de los consumidores que realizan sus compras en el Black Friday, apuntan a su propio consumo, es decir, harán compras para darse un auto-regalo. Con eso en mente, es interesante que los consultores establezcan estrategias que promuevan ese concepto y que enfaticen las ventajas de comprar para uno mismo. También cabe mencionar que existe un elevado grupo de consumidores que buscará ofertas en la fecha para poder anticipar los regalos navideños.