3 consejos para buenas inversiones en redes sociales

3 consejos para buenas inversiones en redes sociales

por 12/08/2020

Con un gran movimiento en el entorno digital debido a la pandemia y la distancia social, las empresas están apostando cada vez más en las redes sociales. Mira algunos consejos a continuación.

Cada día, es más importante igualar las inversiones en redes sociales, tanto para expandir la distribución de contenido como para generar más compromiso y, en consecuencia, más resultados. Pero salir gastando dinero en cada post y sin criterios definidos puede no ser la forma más asertiva de trabajar. Mira porqué.

Para ayudar a las empresas que están comenzando a invertir en redes sociales y no saben muy bien cómo ecualizar las inversiones en publicidad y promoción, Viralizze Multimídia, una empresa de marketing digital de Santa Catarina, Brasil, separó tres consejos que pueden ser útiles.

Anuncios

Hay quienes piensan que con sólo hacer diferentes anuncios es suficiente para resolver las cuestiones de entrega y compromiso. Según Marco Antonio Benedet y João Paulo Beckenkamp, ​​socios de la empresa, los anuncios deben ser parte de una planificación más amplia de la empresa. “Sí, los anuncios generan mayor visibilidad, mayor alcance y, en consecuencia, pueden aumentar la participación. Pero debe haber una planificación consistente, con imágenes, contenido y stories en sintonía con tu audiencia”, explica João Paulo.

Marco Antonio recuerda: “Muchas personas tienen miedo de invertir en anuncios porque no creen que funcione. Pero cuando hablamos de emprendimiento, el miedo tiene más poder para paralizarte y hacer que tus proyectos y sueños no sucedan que al contrario. La publicidad es parte de una nueva forma de vender el negocio y debe estar en una estrategia muy bien diseñada, por eso la asistencia de una agencia es tan importante”.

Comprar seguidores

Los socios comparten la misma opinión: «¡No caigas en la historia de comprar seguidores»! Hoy en día, hay muchas ofertas para comprar miles e incluso millones de seguidores para Instagram a precios muy accesibles. Si esta estrategia fuera la más asertiva, sería suficiente invertir en ella y todo estaría bien, ¿verdad? «Cuando compramos seguidores, logramos atraer, en la gran mayoría, perfiles inactivos, fakes, que no se comprometen, obstaculizan tu cuenta y que a menudo pueden incluso hacer que la eliminen», explica Marco.

Según los socios, la falsa idea de que, con muchos seguidores, tendrás más autoridad o alcance, termina provocando que muchas marcas inviertan en perfiles, incluso si son falsos. «Pero pueden darte muchos más dolores de cabeza que cualquier progreso positivo», recuerda João Paulo, quien agrega: «Deja un enlace directo al contato de Whatsapp o Landing page en la Bio y crea posts patrocinados y dirigidos a tu audiencia, usa ‘arrastrar hacia arriba’, si es posible, son las mejores formas de ganar más seguidores y realmente obtener participación”.

Impulso

Ah, el mito del impulso. Algunos creen que el dinero invertido es dinero ganado. Y no es así. Según los gerentes de Viralizze Multimidia, la publicidad en Instagram vale la pena cuando, al mismo tiempo, tu empresa produce contenido relevante, genera compromiso, crea relaciones y expande tu red. No vale la pena crear un anuncio frío sin segmentación o tener un perfil puramente comercial. En otras palabras, es necesario tener una estrategia, y que sea asertiva, que contemple todas las herramientas posibles y utilice lo mejor de cada una.

*Fuente: Viralizze Multimídia

image