Yamabol presenta su nuevo Edificio Kando

Yamabol presenta su nuevo Edificio Kando

por 24/10/2016

Yamabol de Bolivia continúa en movimiento con la inauguración de sus nuevas instalaciones corporativas, showroom y espacios especiales para actividades culturales en La Paz

Yamabol, Mario y Mirna Hada

Mario y Mirna Hada

image

La historia de Yamabol en Bolivia nace como emprendimiento e iniciativa del ciudadano japonés Toshio Hada Okada, quien llega a Bolivia en 1936, logrando en 1959 la confianza de la importante firma Yamaha de Japón para la distribución de la línea de instrumentos musicales.A partir de allí, la empresa no dejó de crecer, incorporando más marcas a su portafolio y ganando el reconocimiento del mercado local y del internacional.

Hoy, además de continuar siendo distribuidor oficial de Yamaha en el país, también distribuye otras marcas de primer nivel como Audio-Technica, BC Rich, D’addario, Dunlop, Hohner, Planet Waves, Promark, Randall, Remo, Rico, Saga, Vic Firth, Zildjian y Konig & Meyer.

Con sucursales en La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, Yamabol presentó a mediados del año su nuevo Edificio Kando. La inauguración fue un éxito y el edificio se presenta como un centro cultural para incentivar las actividades educativas en la capital del país.“El recientemente inaugurado Edificio Kando – palabra japonesa que expresa el sentimiento de satisfacción y emoción cuando se encuentra algo de valor – se convierte a partir de junio de 2016 en la central corporativa de Yamabol y el inicio de un nuevo proyecto de la empresa, llamado Yamabol Cultural, como medio de ampliar y ofrecer mayores horizontes para la difusión continua de la cultura en Bolivia”, explicó Mario Hada Shima, presidente de Yamabol S.R.L.

El Edificio Kando

Las nuevas instalaciones constan de seis niveles enteramente dedicados a la música y cultura en general, con un showroom importante donde se exhiben productos de todas las marcas distribuidas por Yamabol.
En el segundo nivel se encuentran los productos de audio profesional, audio casero y sistemas profesionales en general, ademas de las oficinas administrativas. En el tercer nivel se encuentran las actividades de Yamabol Cultural con los programas de enseñanza de instrumentos musicales, incluyendo teclados, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo, canto, batería y violín, contando con aulas totalmente equipadas con productos de la calidad de Yamaha y Audio-Technica.

Ya en el cuarto nivel está el Espacio Toshio Hada, abierto a eventos y presentaciones de todas las artes, como música, pintura, cerámica, danza, teatro y más. Los niveles quinto y sexto están reservados para ampliaciones de las actividades, ya sean culturales o educativas como seminarios, cursos especiales, grabaciones y otras. Con esta renovación, Yamabol espera tener aún más crecimiento y expansión empresarial, así como ser receptor de actividades culturales varias de la sociedad local.

“La inauguración fue muy emotiva y bien recibida, con invitados importantes y muy queridos amigos, clientes y, sobre todo, realzamos la presencia de directivos de Yamaha Latin America – como Tomohiro Akiyama, presidente, y Sotaro Nishida,gerente de ventas -, de la firma Audio-Technica -Mary Eisaman, gerente para Latinoamérica, Phillip Moneypenny y Juan Tamayo – y otras personalidades de nuestro medio”, contó Mario.

Representantes de Audio-Technica, Yamaha y Yamabol en la inauguración

Representantes de Audio-Technica, Yamaha y Yamabol en la inauguración

La empresa y las marcas

En sus casi sesenta años de trayectoria, Yamabol ha presentado un crecimiento muy estable y continuo, sobre todo en los últimos seis años, siendo reconocidos en el medio por su trabajo consecuente, transparente y dedicados exclusivamente al rubro de la música y el audio.

Yamabol cuenta actualmente con cuatro puntos de venta propios: dos en La Paz, uno en Cochabamba y uno en Santa Cruz de la Sierra, además de distribuidores y subdistribuidores en todo el país.
Una de las marcas más importantes en el catálogo de la empresa es Audio-Technica, con la cual tienen una gran relación desde hace cinco años. “Tenemos una relación de mucho respeto y ayuda por parte de la firma, en especial de su gerente para Latinoamérica, Mary Eisamann”, comentó el presidente de Yamabol.

Audio-Technica está teniendo una muy buena recepción en el país, especialmente en los últimos dos años, en los rubros profesionales. “Hemos estado haciendo nuestros esfuerzos, pese a la entrada del producto desde Iquique, Chile, de manera informal”, reveló Mario. “Al ser nosotros referentes en Bolivia de manejar productos exclusivos de calidad, el cliente está conociendo cada vez más la excelente tecnología de la marca y la variedad de sus productos, además de ofrecer garantía y servicio post-venta”.

Ya con Yamaha, Yamabol trabaja desde hace 57 años, el propio comienzo de la empresa. “A ser una de las mejores marcas a nivel mundial y la única con toda la variedad en instrumentos musicales, la cual distribuimos con mucho orgullo, la asociación Yamabol-Yamaha es indiscutible, con crecimiento constante año a año”, completó.

Más por venir

Parte del showroom

Parte del showroom

En lo que resta del año, Yamabol tendrá varias actividades y eventos a ser realizados en su Edificio Kando, como por ejemplo varios seminarios de flauta dulce para profesores con el programa de Yamaha llamado “Flautas dulces, vientos del mañana”, además de diferentes eventos conmemorando los 50 años de las guitarras Yamaha, presentaciones de los alumnos de los programas musicales, junto con promoción de músicos y grupos artísticos locales.

“Esperamos un crecimiento continuo y, por supuesto, seguir con nuestro compromiso serio, como siempre, con las marcas que distribuimos para continuar fortalecidos. La situación del mercado boliviano es promisoria y esperamos que siga adelante. Agradecemos a las empresas que confían en nosotros, a nuestros fieles clientes y a la sociedad en su conjunto”, concluyó Mario Hada Shima.