Teatro de Madrid usa luz UV GSUV para desinfectar espacios por 30/10/2020

El Teatro Real, localizado en Madrid, España, está empleando productos UV-C de GoldenSea para desinfectar sus espacios durante la pandemia, con 99,9% de inactivación del virus.

Varias son las normas de seguridad y salubridad que el Teatro Real ha adoptado desde que reabrió sus puertas, como alcohol en gel para desinfectar las manos y el uso de máscaras todo el tiempo, para garantizar un espacio seguro para espectadores, artistas y trabajadores.

image

Otra medida ha sido emplear tecnología de luz ultravioleta-C en varios espacios. El llamado Proyecto Teatro Real es una colaboración junto a la empresa de distribución Stonex, que creó una solución de desinfección usando cuatro unidades GoldenSea UV UVL150 en las áreas de escenario y auditorio y dos unidades móviles GSUV UVM216 para el backstage y las salas de ensayo.

El aparato UVL150 tiene un diseño versátil indicado para instalaciones fijas, pero también se puede emplear en casas para uso móvil cuando se apoya en una superficie plana. Ofrece una alta tasa de desinfección, alcanzando 160 m² en sólo 120 minutos. El modelo UVM216 es apropiado para uso en espacios de 60 m² a 240 m². Sus dimensiones son algo más altas que las del UVL150 y se apoya en ruedas que facilitan su movimiento de una zona a otra.

Todos los productos GSUV han sido diseñados con medidas de seguridad integradas que garantizan el cumplimiento de la especificación UNE 0068 y una manipulación segura: inicio diferido para permitir la evacuación de la zona a desinfectar; control remoto; sensor de movimiento que apaga el aparato cuando detecta el movimiento de una persona o animal; sensor de caída (en unidades móviles); luces indicadoras rojas o verdes, así como una señal de advertencia de audio.

Stonex trabajó en estrecha colaboración con el Teatro Real en el apoyo y suministro de los equipos UVC para este proyecto de su socio Goldensea UV, fabricante de iluminación profesional. Los dispositivos Goldensea UVC se desarrollan a partir de tubos de vidrio de cuarzo de alta calidad que permiten la transmisión total de la luz ultravioleta en los espacios a desinfectar. Es una tecnología sin ozono que no deja residuos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

image