Connect with us

Audiovisual

Sonido e imagen 360°: La nueva experiencia streaming

Published

on

Sonido e imagen 360°

Conversamos con Eduardo Basagana, idealizador de la plataforma para que nos cuente todos los detalles del proyecto +VIVO, un show streaming con sonido inmersivo e imagen 360°

Desde el principio de la pandemia el mundo viene experimentando distintas sensaciones del “nuevo normal” pero con la incertidumbre de que nadie sabrá cuando todo esto se normalizará. Sin embargo en Argentina, Eduardo Basagana, idealizador de +VIVO nos entrega una propuesta imbatible para enfrentar esta crisis: un show streaming con sonido inmersivo e imagen 360° donde el usuario tendrá acceso al recital como si estuviera con el artista. Este sábado La Beriso dará el puntapié inicial en lo que serán varios shows en Argentina y Latinoamérica con este formato. Conversamos con su ideólogo para saber como se preparan con semejante producción.

¿Cómo nace la idea de +VIVO?

Eduardo: No podía quedarme quieto ante esta situación de tanta incertidumbre que habia generado la pandemia.

Siempre me ha gustado creer que el futuro no es algo que simplemente nos ocurre, sino que es lo que uno hace. El gran motor para salir de esta crisis (y todas) no depende de ningún ayuda mágica, sino que es algo que se construye en base a creatividad, innovación y empatía. Personalmente, lo que más me entusiasma de +VIVO es la posibilidad de generar trabajo para cientos de personas, desde ingenieros de sonido, iluminadores, músicos, técnicos y muchos otros que son tan necesarios para poner en marcha una Industria totalmente devastada y paralizada de la cual dependen de manera directa más de 500.000 profesionales, muchos de los cuales hoy vuelven a llevar alegría a sus casas. También es un apoyo directo a los venues (estadios, salas y teatros), y que sino actuamos con esta celeridad, podrían desaparecer.

A su vez tambien lo vimos como una oportunidad. Porque en un punto sentí que nos igualaba, porque desde la productora más grande que hace teatros o estadios, hasta la más chiquita la que hace shows en bares, a todas les pasó lo mismo: tuvieron que dejar de hacer shows. Así que en ese sentido lo vi como una oportunidad para el que se vuelva creativo e innove en esta situación, sin dudas iba a dar un paso adelante y volverse un jugador fuerte dentro de la Industria.

Advertisement

Hay que ser sinceros y honestos. Es imposible pensar en la vuelta de los shows antes de 2022. Shows de 5,000 o 10,000 personas, aglomeraciones tan masivas…realmente es muy dificil que vuelvan antes…la Vacuna recién va a estar a disposición el año que viene, hay que ser concientes que recién estamos en Fase 3 de los Testeos, hay que asegurarse que sean seguras porque si se llevan adelante vacunaciones masivas sin estas medidas de seguridad, puede llegar a ser un verdaderos desastre, así que con suerte y siendo optimistas podriamos hablar de fines de 2021. Y recién estamos en Septiembre de 2020, así que el streaming se vuelve sin dudas en una herramienta importante.

Eduardo- Basagana- sonido inmersivo e imagen 360

Eduardo Basagana, idealizador de +VIVO

¿Qué importancia genera este nuevo formato de consumir música?

Eduardo: El streaming puede generar numerosos beneficios al sector: la posibilidad de tener una ‘audiencia infinita’, un modelo que puede atraer una audiencia cientos de veces mayor a la capacidad del recinto. Ademas este formato va a convivir muy bien cuando se reanuden los Conciertos. Cuando llevemos adelante un concierto en el Luna Park, que tiene capacidad para 8.000 personas, mediante la geolocalización, podremos blockear un país o región y abrirlo a todos los demás para llegar a una audiencia mayor. Además, a las empresas les ofreceremos publicidad en múltiples formatos y segmentada por países, ciudades, género y edad, ya que nuestra propuesta se apoya en un formato más ‘televisivo’, con un guion específico elaborado según el artista que se presente en nuestros shows.

El espectáculo podrá escucharse en audio Inmersivo – denominado también 8D – y con un upgrade al boleto, se podrá disfrutar de secciones exclusivas en realidad virtual y escenografía en tres dimensiones. Además, los usuarios podrán visitar el backstage desde 40 minutos antes del inicio del show para vibrar la energía de los músicos y conocer todos sus secretos detrás de escena. Con el objetivo de aumentar la interactividad, se proyectarán imágenes holográficas con los mensajes de los fanáticos a los artistas, quienes podrán responderles en simultáneo, aumentando así la experiencia del vivo en los hogares. Hoy el publico ya adopto Plataformas como Netflix o Amazon Prime muy naturalmente, y elige entre ir al Cine o verlo en la comodidad de su Casa. Creemos que va a ocurrir lo mismo con este Formato. Pero para que eso ocurra, la Oferta debe ser Superlativa. Vamos a tener un servicio de asistencia al usuario, así que cualquier problema van a tener un Call Center 24 horas y van a estar muy bien cuidados que es otra de las cosas importantes. Porque al público hay que cuidarlo. El peso cuesta y cada peso que inviertan sepan que van a recibir un servicio superlativo en lo tecnológico, pero también muy bien cuidado desde lo humano.

 

+vivo-tv

Advertisement
soundcheck

Martín Ramicone, musico y productor argentino radicado en Maceió desde 2013 con su empresa Da Chance Music. Con mas de 20 años de carrera en la industria músical Argentina y brasileña en estos últimos tiempos abriendo nuevo intercambios culturales y profesionales en Latinoamérica

Continue Reading
Advertisement

Audiovisual

Proyección de mapeo de Christie en la mansión inglesa Waddesdon Manor

Published

on

christie Waddesdon 1200x675

Los proyectores de la Serie HS de Christie han iluminado una experiencia de proyección de mapeo en Waddesdon Manor, una deslumbrante residencia señorial situada en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra, que pertenece al Tesoro Nacional. 

Yes Events desplegó 11 proyectores láser 1DLP Christie DWU23-HS suministrados por el partner de Christie A.C. Entertainment Technologies para mapear el asombroso contenido de 10 minutos diseñado por el experto en mapping Jamie Shiels. El contenido, inspirado en las fiestas navideñas y en populares libros infantiles, se proyectó sobre la fachada de la mansión, de estilo renacentista francés, para que los asistentes lo disfrutaran como parte de la experiencia Navidad en Waddesdon.

Yes Events lleva varios años trabajando con el Tesoro Nacional en Waddesdon Manor, y ya habían explorado la idea de proyectar sobre el edificio, pero este año todo se unió para darle vida, afirma Stuart Burdett, director de ventas de vídeo de AC Entertainment Technologies. “Realmente ayudó a crear un evento de narración navideña, y elevó toda la experiencia y el ambiente. Los proyectores han sido geniales. Nos han encantado los colores, el equilibrio es estupendo y el edificio resulta muy vibrante. Ha sido estupendo ver cómo se creaban momentos wow, con muchas caras sonrientes entre el público y gente haciéndose fotos”.

La mansión de Waddesdon estuvo abierta al público durante el periodo navideño, lo que permitió a los visitantes contemplar las grandiosas salas interiores del recinto, disfrutar de la variada oferta gastronómica festiva, recorrer el sendero de luces exterior y contemplar la experiencia de mapping al aire libre. El tema de la última temporada, Érase una vez, se inspira en libros infantiles emblemáticos como Alicia en el País de las Maravillas, La Reina de las Nieves y Peter Pan.

La fachada de la mansión presenta muchas superficies irregulares, lo que supuso un reto para la instalación y el contenido. Se incorporó un escáner láser al software multimedia, lo que permitió al equipo visualizar dónde colocar las torres de proyectores antes del montaje in-situ. El equipo también tuvo que considerar la posibilidad de que la niebla bloqueara la proyección, por lo que se aseguró de que los proyectores no se situaran demasiado lejos del edificio.

“Yes Events nos compró proyectores Christie por primera vez hace cinco años”, añade Burdett. “Realmente disfrutaron teniendo la Serie H en su kit, y ahora, la Serie HS les permite tener mayor luminosidad y cambiar a los beneficios de la tecnología láser, manteniendo el mismo conjunto de lentes y accesorios. Era un ajuste natural continuar con Christie”.

Advertisement

El equipo pasó una semana in situ para la configuración y pudo alinear los proyectores (utilizados en modo vertical) en unas pocas tardes.

image
Continue Reading

Audiovisual

Servidores Hippotizer Boreal+ MK2 dan energía a 50 shows de Pitbull

Published

on

hippotizer boreal pitbull 1200x500

La gira “Can’t Stop Us Now” del rapero Pitbull ha estado paseando por EE UU con un telón de fondo de imágenes enérgicas que se muestran en tres pantallas LED verticales potenciadas por servidores de media Hippotizer Boreal + MK2.

Presentado por Live Nation, el músico cubanoamericano se unió a estrellas como Iggy Azalea en la gira, que visitó estados de todo Estados Unidos y tocó con más de 50 fechas. YC3 Lighting Design, con sede en Florida, salió nuevamente con Pitbull para la nueva gira, brindando dirección creativa, diseño de producción y diseño de iluminación y video.

 

 

“Pitbull es una gran persona con la que trabajar y confía en nosotros para crear un gran espectáculo de iluminación y video”, dijo Yamil Charif de YC3, quien tiene una larga relación laboral con Pitbull. “Una vez que tengo el set list, el guión, empiezo a crear y planificar el contenido visual. Y cuando tengo una idea sólida de todo el show, la presento y Pitbull nos da su opinión y nosotros vamos modificando y agregando cosas”.

YC3 posee una serie de servidores multimedia Hippotizer, incluidos los modelos Amba, Nevis, Karst y Boreal. Como la gira Can’t Stop Us Now tenía mucho contenido, se crearon terabytes de datos visuales y Charif usó dos servidores de medios Hippotizer Boreal+ MK2 para organizar, manipular y potenciar los elementos de video.

“Hippotizer ofrece un sistema MediaManager realmente bueno, y tengo que ser muy organizado con tanto contenido”, dijo Charif. “Etiqueto todo, y esto realmente ayuda cuando actualizamos, cambiamos y agregamos contenido para el show. Realmente ayuda con mi flujo de trabajo. El códec FlexRes de Hippotizer también es un salvavidas: podemos comprimir archivos a la mitad del tamaño de archivo original y aún se ven geniales en las pantallas. Realmente me ayuda a optimizar nuestro contenido”.

 

 

Charif usó una grandMA3 para la iluminación y el control de medios, conectando las Boreal+ MK2 directamente a la mesa.

En el escenario, tres pantallas LED de 4mm de pixel pitch en el centro mostraban una gran variedad de contenido, alternando entre letras intermitentes y filmación de otros conciertos, videoclips musicales y patrones coloridos. El contenido fue creado por el equipo de creadores de contenido de YC3, supervisado por Yamil Charif y el gerente de producción Víctor Martínez, con Carlos Rojas como técnico del servidor Hippotizer. Además, había una serie de elevadores LED.

Los programadores de iluminación de la gira fueron Elian Charif, Khalil Charif y Rafael Imitola.

La gira Can’t Stop Us Now comenzó en el Coastal Credit Union Music Park en Walnut Creek en Raleigh, Carolina del Norte, y tocó en ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Nashville y Orlando, finalizando en el Hard Rock Live en Hollywood, Florida.

Imágenes de Greg Watermann

 

Continue Reading

Audiovisual

Christie tiene nuevo Business Development Manager para América Latina

Published

on

christie israel diaz 1200x500

Christie sigue ampliando su equipo en América Latina con el nombramiento de Israel Díaz como nuevo Business Development Manager de la división Enterprise, un puesto de nueva creación de la compañía en la región. 

Israel estará basado en Ciudad de México y será responsable del crecimiento y desarrollo del negocio de Christie en Latinoamérica.

Israel es arquitecto y cuenta con 15 años de experiencia en el diseño, especificación y ejecución de proyectos profesionales de audio, video, ingenierías especiales y sistemas de automatización y control.

Se une a Christie después de casi siete años en GESAB, empresa líder en la gestión de centros de control y entornos críticos 24/7, donde ocupó diversos cargos, incluyendo gerente de preventas y gerente comercial.

Estoy muy agradecido y entusiasmado de ingresar al equipo de Christie en América Latina y asumir este reto con el respaldo del mejor equipo técnico/comercial, afirma. Siempre he entendido la innovación como una necesidad en mi desarrollo personal y profesional, y en Christie es uno de los pilares que marcan su cultura empresarial, con soluciones de una calidad ampliamente reconocida, añade.

Israel continúa: Mis 15 años de experiencia estando del lado del integrador e incluso del cliente final han afinado mi sentido de prioridad por tecnologías confiables que resolvieran mis requerimientos. Y ahora que me encuentro en esta posición entiendo de primera mano las necesidades que tienen los clientes y pretendo mantenerme cercano a ellos para ser siempre su primera opción.

Una de las responsabilidades de Israel, que reportará a Renan Lazcano, Territory Sales Manager de la división Enterprise de Christie en México, será demostrar a los clientes que la compañía cuenta con la tecnología adecuada para resolver de forma innovadora sus proyectos. No solo se trata de entregar cajas, sino de desarrollar proyectos integrales de visualización profesional que garanticen su continuidad operativa, comenta.

Por su parte, Renan Lazcano señala: Estamos muy ilusionados con la incorporación de Israel a Christie. Su extensa experiencia en distintas áreas y puestos de responsabilidad del sector AV/IT será fundamental para identificar oportunidades relevantes y expandir nuestras relaciones comerciales, fortaleciendo nuestra estructura en la región. Sin duda, su labor será crucial para el desarrollo de nuestro negocio en México y América Latina, construyendo y manteniendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

La incorporación de Israel sigue a la de Alexandre Alves como flamante Coordinador de Servicios de Christie en América Latina. Con esta nueva organización, la compañía quiere explotar al máximo el crecimiento que sus productos viven en la región, especialmente en el segmento de las pantallas y videowalls LED, donde Christie ofrece una amplia variedad de tamaños, brillos y pixel pitch para todos los presupuestos.

soundcheck
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck