Seegma Pro y Mackie: cómo trabajar una marca a pesar de la pandemia por 22/10/2020

Seegma Pro comenzó la distribución de Mackie en Brasil en diciembre de 2019. Pocos meses después apareció la pandemia. Descubra cómo ha sido el trabajo para dar impulso a la marca en el país.

Seegma Pro anunció la distribución oficial de Mackie a finales de 2019 y pocos meses después inició la pandemia. Como es de imaginar, infelizmente, no hubo tiempo suficiente para trabajar la marca del modo deseado: la asociación inició en diciembre, pero Seegma Pro sólo recibió stock a final de enero, seguido por el carnaval y la pandemia, entonces toda la planificación tuvo que ser revista.

image

“A pesar del poco tiempo, estamos muy contentos de trabajar con una marca tan conocida y querida en todo el mundo. Desde el inicio de la pandemia, Mackie se ha posicionado de manera ejemplar, apoyándonos en todo momento. Estamos seguros de que esta asociación perdurará”, dijo Edi Pinheiro, director ejecutivo de Seegma Pro.

Hablando sobre la promoción de la marca, Edi comentó que aún en 2019 la empresa logró impulsar la promoción y capacitación de representantes, y se habían programado varios eventos en todo Brasil, tanto para tiendas como para consumidores. “Fue necesario revisar nuestra planificación y hoy estamos usando los estudios Seegma Video Pro para hacer videos y entrenamiento online”, detalló.

Ésta es una parte importante de la estrategia actual, ya que Seegma Pro está ofreciendo toda la línea de productos Mackie al mercado brasileño, incluyendo los micrófonos y paquetes recientemente lanzados.

Buscados: productos USB

La pandemia reforzó las actividades virtuales y las producciones “caseras” para fabricantes, distribuidores, tiendas y usuarios, hecho que se reflejó en el crecimiento en las ventas de productos como monitores de referencia, interfaces de audio, consolas USB, bundles, micrófonos y también la línea Thump de Mackie en Brasil.

Es importante decir que Mackie lanzó una serie de micrófonos USB este año, que está disponible en la mayoría de las tiendas asociadas de Seegma Pro. “Incluso antes de la pandemia, Mackie ya se había posicionado en este segmento. Durante el NAMM Show 2020 se lanzaron varios modelos y en octubre hubo más lanzamientos, es decir, estamos conectados con el mercado”, explicó Edi. ¿Quieres saber más? Mira la entrevista a continuación.

M&M: ¿Cuál es la situación actual de Mackie en Brasil?

Edi: Mackie busca incrementar su participación en el mercado brasileño ofreciendo una línea completa de productos de alta calidad, y Seegma Pro se ha convertido en el canal de referencia para lograr los objetivos. Lamentablemente, debido a la pandemia, no pudimos poner en práctica toda la planificación, pero seguimos trabajando duro dentro de las limitaciones actuales y estamos seguros de que lograremos los objetivos marcados.

M&M: ¿Se detuvo o disminuyó el suministro de productos debido a la pandemia? ¿Seegma Pro tenía suficiente estoque para evitar problemas con el abastecimiento?

Edi: Sí, al comienzo de la pandemia el mundo se detuvo y con nosotros no fue diferente. Como la mayoría de las empresas que trabajan con productos importados, tuvimos problemas con la falta de algunos productos, principalmente los lanzamientos, pero rápidamente la fábrica logró sanar y hoy ya no tenemos falta de productos en stock.

M&M: Uds. tienen su propia tienda virtual, pero también trabajan con minoristas en todo Brasil. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esto?

Edi: Nuestra tienda online sirve como referencia de precios y como canal para mapear y entender al consumidor. Los precios cobrados no entran en conflicto con los de las tiendas que trabajan con nosotros. Además, tenemos www.proaudio.seegma.com.br, donde los consumidores pueden encontrar el minorista más cercano en su ciudad. Por lo tanto, nuestros sitios web están diseñados para ayudar a los minoristas y brindar información al consumidor.

M&M: ¿Sienten que están compitiendo con las tiendas con las que trabajan?

Edi: ¡Para nada! Tenemos pleno respeto por los minoristas que creen en la marca. Los precios practicados en nuestra tienda virtual son muy diferentes a los que ofrecemos a nuestras tiendas, por lo que no nos convertimos en competidores. El objetivo es siempre complementarnos.

M&M: ¿Has notado un crecimiento en las ventas online desde el comienzo de la pandemia?

Edi: Sí, la demanda en los canales de venta online ha ido creciendo día a día, pero el consumidor de nuestros productos aún valora mucho las ventas cara a cara, ya que puede tocar el producto y verlo en pleno funcionamiento. Creemos que la tienda física y la venta online deben ir juntas.

M&M: ¿Cuál es el siguiente paso en la estrategia de Seegma Pro y Mackie?

Edi: Los próximos meses serán aún de más trabajo, siempre tratando de lograr nuestros objetivos. Estamos reformulando todo nuestro entorno online, buscando cada vez más ofrecer nuevas experiencias y contenidos para nuestros minoristas y también para los consumidores. ¡Y pronto tendremos novedades!

Lanzamiento: Microfones EleMent USB y accesorios

Los primeros modelos de la serie EleMent fueron lanzados en enero (EM-89D dinámico, EM-91C y EM-USB USB, ambos de condensador) y ahora Mackie está presentando más opciones de micrófonos y accesorios.

El micrófono de condensador EM-91CU USB puede ser usado para creación de contenido, reuniones online, voz en off y música. Este micrófono “plug and play”, está construido con un patrón polar cardioide para ayudar a rechazar el sonido no deseado. También utiliza una conexión USB e incluye un cable en la caja para grabación en estudio y en home studio. Tiene una frecuencia de muestreo de 16 bits/48 kHz y viene con shock mount.

El micrófono de condensador Carbon Premium USB está diseñado con el legendario circuito de preamplificador de micrófono Onyx, que proporciona “sonido cristalino y ruido ultra bajo”. La construcción robusta ofrece cinco patrones polares seleccionables, incluyendo estéreo, cardioide, bidireccional, supercardioide y omnidireccional. La interfaz USB integrada se conecta directamente a una computadora para grabación rápida y fácil. Tiene una frecuencia de muestreo de 16 bits/48 kHz y viene con un soporte de micrófono y un cable USB-C.

El micrófono de condensador Chromium Premium USB cuenta con un mixer integrado de dos canales con entradas de instrumento y estéreo de 1/8”. Es “plug and play” y ofrece cuatro patrones polares, incluyendo estéreo, cardioide, bidireccional y omnidireccional. Equipado con soporte para mixer incorporado, cable USB-C y una frecuencia de muestreo de 16 bits/48 kHz, el Chromium fue diseñado para grabar música, podcasts, transmisiones en vivo y creación de contenido online.

Dos nuevos accesorios 

El brazo articulado para micrófono de mesa DB-100 está diseñado con una construcción de acero resistente para asegurar una conexión fácil y confiable a cualquier escritorio o mesa. Las correas de hook & loop incluidas mantienen el cable asegurado y brindan a los usuarios una apariencia más limpia.

La pantalla antipop PF-100 para micrófonos de la Serie EleMent elimina los pops y ruidos de baja frecuencia para obtener un sonido mejor, manteniendo los niveles de señal más consistentes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

image