Connect with us

Audiovisual

RFP Round Floor Pocket de MDG es nombrado Producto de ingeniería ABTT 2018

Published

on

ABTT Chairwoman Louise Jeffreys MDG UK Matt Wiseman ABTT Show Director Roger Fox Photo courtesy of ABTT sml

MDG está encantada de recibir el Premio ABTT al Producto de Ingeniería del año 2018 por su RFP Round Floor Pocket en el Show ABTT de esta semana en el Alexandra Palace de Londres.

El RFP Round Floor Pocket de MDG es un Round Floor Pocket operado por DMX/RDM de construcción robusta que se puede empotrar en el piso del escenario o fijar en la pared para ocultar una salida de niebla. Está diseñado para operar bajo presión neumática como parte de un sistema de niebla existente, proporcionando baja niebla o neblina a ubicaciones precisas.

Matt Wiseman of MDG UK with ABTT Engineering Product of the Year Round Floor Pocket sml

Matt Wiseman de MDG UK con el RFP Round Floor Pocket

Los jueces de ABTT que otorgaron el honor, conformados por un jurado experimentado de profesionales y colegas de la industria, declararon: “Resolviendo el problema de cómo llevar la niebla baja a esos lugares difíciles de alcanzar, el RFP Round Floor Pocket controlado por MDG DMX funciona como una trampa invertida, levantando una tapa para permitir que la baja niebla y neblina sea canalizada en el escenario.

“Adecuado para la integración en grandes etapas de gira, o aquellos shows con recorridos más largos que pueden acomodar sub-escenarios de rutas para conductos de niebla y neblina, la tapa de acero significa que todavía es adecuado para estar seguro, y el control DMX se integra fácilmente en la bruma y señales de niebla”.

RFP Round Floor Pocket es uno de los últimos en una gama de accesorios que complementa la gama ODG de niebla, niebla baja y generadores de neblina, y está diseñado para proporcionar años de servicio de calidad.

Además, el RFP Round Floor Pocket es compatible con todos los MDG de dióxido de carbono (CO2), nitrógeno (N2) y generadores de aire comprimido, pero es especialmente efectivo con los generadores de baja niebla ICE FOG SERIES de MDG. Tiene una entrada de niebla de 23 cm (9″) y una salida de niebla con una opción de 360° o, con la ayuda de una placa de protección trasera opcional, distribución de 240° para entrega universal o específica. RFP Round Floor Pocket se puede montar vertical u horizontalmente y su altura se ajusta entre 7,62 cm (3″) y 10 cm (4″) por encima del nivel del escenario para permitir un flujo sin obstrucciones, variable de baja niebla o neblina.

Construido con un collar de acero al carbono recubierto de negro, resistente a la corrosión y una placa superior y tubo de inserción de PVC duradero, el nuevo RFP Round Floor Pocket ha sido rediseñado con un formato de 21,6 cm (8,5 pulgadas) más corto que su predecesor, para ocupar 35% menos de espacio debajo del escenario y, con 7 kg (15.5 lb), también ofrece una reducción de peso del 47%. Esto garantiza considerables ventajas de ahorro de espacio y peso que pueden ser de gran beneficio en entornos de giras a gran escala o instalaciones permanentes.

Advertisement

Con un bajo consumo de energía de solo 50 W, esta salida de niebla neumática se puede utilizar en cualquier lugar debido a su fuente de alimentación de conmutación universal (100-250 VCA, 50/60 Hz).

Utilizando la caja de control RFP-CB de MDG, una caja de control DMX/RDM que puede operar hasta 4 RFP de piso al unísono usando solo un canal de DMX, se controla al RFP Round Floor Pocket, reduciendo potencialmente el costo del hardware de control hasta en un 75%.

RFP-CB comparte la misma electrónica robusta que theFAN de MDG, que posee una interface de usuario de múltiples niveles simple y eficiente, accesible desde el panel LCD retroiluminado, que permite un cambio gradual entre el modo local y la mayoría de los protocolos comunes: DMX-512-A USITT y RDM ANSI E1.20. Como RFP Round Floor Pocket, RFP-CB se puede utilizar en cualquier lugar debido a su fuente de alimentación de conmutación universal y la certificación CE/CSA/UL.

El premio fue aceptado por Matt Wiseman de MDG UK.

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audiovisual

Proyección de mapeo de Christie en la mansión inglesa Waddesdon Manor

Published

on

christie Waddesdon 1200x675

Los proyectores de la Serie HS de Christie han iluminado una experiencia de proyección de mapeo en Waddesdon Manor, una deslumbrante residencia señorial situada en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra, que pertenece al Tesoro Nacional. 

Yes Events desplegó 11 proyectores láser 1DLP Christie DWU23-HS suministrados por el partner de Christie A.C. Entertainment Technologies para mapear el asombroso contenido de 10 minutos diseñado por el experto en mapping Jamie Shiels. El contenido, inspirado en las fiestas navideñas y en populares libros infantiles, se proyectó sobre la fachada de la mansión, de estilo renacentista francés, para que los asistentes lo disfrutaran como parte de la experiencia Navidad en Waddesdon.

Yes Events lleva varios años trabajando con el Tesoro Nacional en Waddesdon Manor, y ya habían explorado la idea de proyectar sobre el edificio, pero este año todo se unió para darle vida, afirma Stuart Burdett, director de ventas de vídeo de AC Entertainment Technologies. “Realmente ayudó a crear un evento de narración navideña, y elevó toda la experiencia y el ambiente. Los proyectores han sido geniales. Nos han encantado los colores, el equilibrio es estupendo y el edificio resulta muy vibrante. Ha sido estupendo ver cómo se creaban momentos wow, con muchas caras sonrientes entre el público y gente haciéndose fotos”.

La mansión de Waddesdon estuvo abierta al público durante el periodo navideño, lo que permitió a los visitantes contemplar las grandiosas salas interiores del recinto, disfrutar de la variada oferta gastronómica festiva, recorrer el sendero de luces exterior y contemplar la experiencia de mapping al aire libre. El tema de la última temporada, Érase una vez, se inspira en libros infantiles emblemáticos como Alicia en el País de las Maravillas, La Reina de las Nieves y Peter Pan.

La fachada de la mansión presenta muchas superficies irregulares, lo que supuso un reto para la instalación y el contenido. Se incorporó un escáner láser al software multimedia, lo que permitió al equipo visualizar dónde colocar las torres de proyectores antes del montaje in-situ. El equipo también tuvo que considerar la posibilidad de que la niebla bloqueara la proyección, por lo que se aseguró de que los proyectores no se situaran demasiado lejos del edificio.

“Yes Events nos compró proyectores Christie por primera vez hace cinco años”, añade Burdett. “Realmente disfrutaron teniendo la Serie H en su kit, y ahora, la Serie HS les permite tener mayor luminosidad y cambiar a los beneficios de la tecnología láser, manteniendo el mismo conjunto de lentes y accesorios. Era un ajuste natural continuar con Christie”.

Advertisement

El equipo pasó una semana in situ para la configuración y pudo alinear los proyectores (utilizados en modo vertical) en unas pocas tardes.

soundcheck
Continue Reading

Audiovisual

Servidores Hippotizer Boreal+ MK2 dan energía a 50 shows de Pitbull

Published

on

hippotizer boreal pitbull 1200x500

La gira “Can’t Stop Us Now” del rapero Pitbull ha estado paseando por EE UU con un telón de fondo de imágenes enérgicas que se muestran en tres pantallas LED verticales potenciadas por servidores de media Hippotizer Boreal + MK2.

Presentado por Live Nation, el músico cubanoamericano se unió a estrellas como Iggy Azalea en la gira, que visitó estados de todo Estados Unidos y tocó con más de 50 fechas. YC3 Lighting Design, con sede en Florida, salió nuevamente con Pitbull para la nueva gira, brindando dirección creativa, diseño de producción y diseño de iluminación y video.

 

 

“Pitbull es una gran persona con la que trabajar y confía en nosotros para crear un gran espectáculo de iluminación y video”, dijo Yamil Charif de YC3, quien tiene una larga relación laboral con Pitbull. “Una vez que tengo el set list, el guión, empiezo a crear y planificar el contenido visual. Y cuando tengo una idea sólida de todo el show, la presento y Pitbull nos da su opinión y nosotros vamos modificando y agregando cosas”.

YC3 posee una serie de servidores multimedia Hippotizer, incluidos los modelos Amba, Nevis, Karst y Boreal. Como la gira Can’t Stop Us Now tenía mucho contenido, se crearon terabytes de datos visuales y Charif usó dos servidores de medios Hippotizer Boreal+ MK2 para organizar, manipular y potenciar los elementos de video.

“Hippotizer ofrece un sistema MediaManager realmente bueno, y tengo que ser muy organizado con tanto contenido”, dijo Charif. “Etiqueto todo, y esto realmente ayuda cuando actualizamos, cambiamos y agregamos contenido para el show. Realmente ayuda con mi flujo de trabajo. El códec FlexRes de Hippotizer también es un salvavidas: podemos comprimir archivos a la mitad del tamaño de archivo original y aún se ven geniales en las pantallas. Realmente me ayuda a optimizar nuestro contenido”.

 

 

Charif usó una grandMA3 para la iluminación y el control de medios, conectando las Boreal+ MK2 directamente a la mesa.

En el escenario, tres pantallas LED de 4mm de pixel pitch en el centro mostraban una gran variedad de contenido, alternando entre letras intermitentes y filmación de otros conciertos, videoclips musicales y patrones coloridos. El contenido fue creado por el equipo de creadores de contenido de YC3, supervisado por Yamil Charif y el gerente de producción Víctor Martínez, con Carlos Rojas como técnico del servidor Hippotizer. Además, había una serie de elevadores LED.

Los programadores de iluminación de la gira fueron Elian Charif, Khalil Charif y Rafael Imitola.

La gira Can’t Stop Us Now comenzó en el Coastal Credit Union Music Park en Walnut Creek en Raleigh, Carolina del Norte, y tocó en ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Nashville y Orlando, finalizando en el Hard Rock Live en Hollywood, Florida.

Imágenes de Greg Watermann

 

Continue Reading

Audiovisual

Christie tiene nuevo Business Development Manager para América Latina

Published

on

christie israel diaz 1200x500

Christie sigue ampliando su equipo en América Latina con el nombramiento de Israel Díaz como nuevo Business Development Manager de la división Enterprise, un puesto de nueva creación de la compañía en la región. 

Israel estará basado en Ciudad de México y será responsable del crecimiento y desarrollo del negocio de Christie en Latinoamérica.

Israel es arquitecto y cuenta con 15 años de experiencia en el diseño, especificación y ejecución de proyectos profesionales de audio, video, ingenierías especiales y sistemas de automatización y control.

Se une a Christie después de casi siete años en GESAB, empresa líder en la gestión de centros de control y entornos críticos 24/7, donde ocupó diversos cargos, incluyendo gerente de preventas y gerente comercial.

Estoy muy agradecido y entusiasmado de ingresar al equipo de Christie en América Latina y asumir este reto con el respaldo del mejor equipo técnico/comercial, afirma. Siempre he entendido la innovación como una necesidad en mi desarrollo personal y profesional, y en Christie es uno de los pilares que marcan su cultura empresarial, con soluciones de una calidad ampliamente reconocida, añade.

Israel continúa: Mis 15 años de experiencia estando del lado del integrador e incluso del cliente final han afinado mi sentido de prioridad por tecnologías confiables que resolvieran mis requerimientos. Y ahora que me encuentro en esta posición entiendo de primera mano las necesidades que tienen los clientes y pretendo mantenerme cercano a ellos para ser siempre su primera opción.

Una de las responsabilidades de Israel, que reportará a Renan Lazcano, Territory Sales Manager de la división Enterprise de Christie en México, será demostrar a los clientes que la compañía cuenta con la tecnología adecuada para resolver de forma innovadora sus proyectos. No solo se trata de entregar cajas, sino de desarrollar proyectos integrales de visualización profesional que garanticen su continuidad operativa, comenta.

Por su parte, Renan Lazcano señala: Estamos muy ilusionados con la incorporación de Israel a Christie. Su extensa experiencia en distintas áreas y puestos de responsabilidad del sector AV/IT será fundamental para identificar oportunidades relevantes y expandir nuestras relaciones comerciales, fortaleciendo nuestra estructura en la región. Sin duda, su labor será crucial para el desarrollo de nuestro negocio en México y América Latina, construyendo y manteniendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

La incorporación de Israel sigue a la de Alexandre Alves como flamante Coordinador de Servicios de Christie en América Latina. Con esta nueva organización, la compañía quiere explotar al máximo el crecimiento que sus productos viven en la región, especialmente en el segmento de las pantallas y videowalls LED, donde Christie ofrece una amplia variedad de tamaños, brillos y pixel pitch para todos los presupuestos.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image