Recomendaciones justas en Instrumentos Musicales La Clave

Recomendaciones justas en Instrumentos Musicales La Clave

por 23/10/2015

La tienda de Heredia ofrece un amplio abanico de marcas para los usuarios de la ciudad, especialmente los estudiantes entrando al mundo de la música, con atención personalizada

Las acústicas pedidas por los estudiantes

Las acústicas pedidas por los estudiantes

image

Creada en 2005, la tienda hoy cuenta con la administración de Dyalá Lobo Arias y su marido Mauricio Muñoz, con un staff de siete personas que se encargan de atender a los clientes de la manera correcta para satisfacer las necesidades que puedan tener.

La historia de la empresa nació cuando un primo de Dyalá, quien ya tenía una tienda en Cartago, propone la apertura de otra tienda en Heredia. Esta idea fue atractiva para Dyalá desde el primer momento, habiendo cursado una carrera en artes musicales y luego en negocios, la oportunidad era perfecta para arriesgarse con este emprendimiento.

“Estamos en una calle transitada y vistosa, y este año empezamos una nueva etapa, sin socios, estructurando el negocio para hacer contratos comerciales que nos permitan acceder a mejores condiciones”, comentó la administradora.

Educación y arte

Actualmente, la tienda La Clave maneja una amplia variedad de instrumentos musicales de todas las marcas que se encuentran disponibles en el mercado nacional. Los productos más vendidos son los instrumentos para estudiantes, entre ellos los instrumentos de marcha para escuelas y colegios, guitarras, baterías y teclados.

Dyalá dijo al respecto: “Me gusta pensar que los negocios de instrumentos musicales estamos ayudando a crear una Costa Rica que ama el arte y es capaz de apreciar lo bello de la vida a través de la música. Creemos que en la educación primaria y secundaria, la música se despierta en el alma de los muchachos y los transforma en personas más sensibles, que tienden a mejorar nuestra sociedad. Me encanta ver el aumento de escuelas de música, los niños entusiasmados y los grupos de garaje en los colegios experimentando sonidos nuevos. Hay nuevas tendencias y más géneros musicales que se están despertando con mucha fuerza”.

Productos y servicios

Entre la gama de productos disponibles, también cuentan con marcas nacionales que se enfocan en los accesorios, como fajas, bolillos, estuches, xilófonos, instrumentos de percusión menor (generalmente de madera o guiros) o guitarras. “La diferencia con las guitarras es que en Costa Rica hay muy buenos artesanos, pero el costo es mayor que las marcas internacionales, y los acabados de esas marcas son mejores. Hay guitarras muy finas en Costa Rica, pero se venden sólo por encargo”, acotó Daylá.

Sobre la atención, nos contó que la experiencia para el cliente tiene que ser diferenciada. Al cliente primero se le pregunta para qué va a comprar para ofrecerle opciones según el objetivo que tenga su compra, siempre como una asesoría, porque hay mucha variedad y presupuestos. Después se le da seguimiento, garantía y servicio de taller en caso de que necesite algo en relación con lo comprado.

La tienda posee también equipos de sonido e iluminación de diversas marcas. “Nos gusta ofrecer lo que necesita el cliente. Hay equipos muy caros que se desempeñan muy bien en ciertas condiciones y otros más sencillos que cumplen perfectamente con lo que el cliente necesita. Aunque tenemos de todo, somos claros con el cliente y recomendamos lo que necesita”, dijo la administradora.

Además de esto, La Clave ofrece servicio de instalación, contando con un técnico especialista en instalaciones y un jefe de ventas que las supervisa al realizarlas, dando garantía en cualquier parte del país.

Facebook en destaque

Además de su sitio web informativo, la tienda tiene mayor presencia online a través del uso del correo electrónico y de su perfil en Facebook, desde donde reciben muchas consultas sobre productos y también se envían cotizaciones, de manera que muchas ventas se montan y se contratan por estos medios.

“Facebook nos ha ayudado muchísimo. Nosotros nos encargamos de administrarlo de de forma ‘casera’, entre nosotros mismos. Tal vez haga falta subir más información sobre lo que tenemos o interactuar más con el público, pero lo que sí no dejamos de lado es responder inmediatamente cualquier consulta”.

Con venta en todo el territorio del país, la tienda se preocupa con frecuencia por asistir a los eventos y seminarios organizados por los importadores de las marcas que tienen disponibles en su stock para dar más capacitación a sus empleados.

“Esto es importante para poder atender a los usuarios de todo el país. Además, estamos inscritos en MerLink (mercado en línea del país, a cargo de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital de Costa Rica) y CompraRED (sistema electrónico de compras gubernamentales), desde donde participamos en licitaciones, y también nos llaman y mandamos por encomienda a todas partes. Este año, iniciaremos una línea de crédito PYME para Capital de Trabajo, lo cual representa una oportunidad de importar y general márgenes más amplios”, adelantó Daylá.

image