Connect with us

instrumentos musicales

RamRock Music Store una nueva opción en Iquique

Published

on

Tienda RamRock copia 1200

Nacida como una tienda familiar, RamRock fortalece su trabajo para posicionarse en el mercado con su concepto de tienda boutique y una amplia opción educativa para niños

RamRock Music Store surgió como una necesidad de los consumidores para que hubiera una segunda alternativa de venta minorista, con marcas y productos que no estaban disponibles hasta ese momento en el mercado. Nacida el año pasado, principalmente con venta online, a mediados de 2017 decidieron abrir las puertas de su local físico, que está ubicado en la Zona Sur de Iquique, Chile.

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 09.52.27

“Es una empresa familiar. Su nombre RAM proviene de las iniciales de Rodrigo, Agustina y Mayte, hijos de la propietaria Solange Jorquera, quien lidera la empresa y ha reclutado a un grupo selecto de personas, con vasta experiencia en venta de instrumentos, y profesionales del área de sonido, transformándolos en un equipo de alto rendimiento, pero por sobre todo que tienen ‘pasión’ por la música”, contó Rodrigo Montero Herrera, director ejecutivo.

Más que una Tienda Boutique

Con sus 10 empleados, RamRock atiende el concepto de tienda boutique que nació básicamente debido a que marcas y productos de alta gama no tenían espacio en la ciudad y mucha gente debía trasladarse a la capital, Santiago, o comprar online. Así la tienda apostó a tener los mejores productos de cada categoría, en espacios adaptados especialmente para la comodidad de los clientes, donde cada uno de los productos se  encuentra disponible para probar, tocar y escuchar.

Entre el mix de productos con el que cuentan encontramos guitarras (Jackson, Gretsch, Schecter, Charvel, Fender, la línea completa de Palmer, Alhambra, Maxtone, entre otras), baterías y percusión latina (Pearl, Gretsch, Maxtone, LP, Meinl, Hohner), accesorios (D’addario, Fender, Ernie Ball, Joyo, Mxtone, Johnsons) y audio (micrófonos y audífonos Behringer y Shure, JBL, Akai, Sennheiser, Orange).

“RamRock es un punto de encuentro para un público transversal, donde se desarrollarán muchas actividades de forma permanente y simultáneas, ya que en sus 300 m2 ofrece variadas alternativas”, detalla Rodrigo. “Hemos habilitado una sala de ensayo, sala de entretenimiento para niños, clases de música, espacios al aire libre, clínicas de Endorsment”.

Específicamente apoyando la educación musical temprana, la sala de entretenimiento para niños es un lugar que cuenta con toda la oferta de audio e instrumentos para niños a su alcance y listos para tocar y cantar. Esto ha permitido que niños puedan identificar cuál es el Instrumento que más les gusta, a través de un escenario donde los padres observan y fotografían a sus hijos sintiéndose unos verdaderos artistas.

Advertisement

Acciones a seguir

RamRock se encuentra en una etapa de promover su imagen y darse a conocer como una “nueva opción” que tiene productos y marcas que no estaban disponibles en minoristas a precios de Zona Franca (sin impuestos). De hecho, con precios sin IVA venden en Iquique y Arica, y con impuestos pueden despachar a toda la Zona Norte de Chile.

“El servicio y atención es personalizado, donde llevamos sus compras al vehículo y si aplica vamos a armar a domicilio sin costo. Los Instrumentos están vivos, afinados y calibrados, de tal manera que los clientes pueden probar todo lo que se encuentra en exhibición”, explica el director ejecutivo.

En el área de audio también tienen soluciones completas, dependiendo del tipo de necesidad, llave en mano, y estas soluciones se encuentran disponibles en tres rangos de precios: bajo, medio y superior.

Además, la tienda está desarrollando clínicas personalizadas con artistas locales de instrumentos, alianzas con academias de música y cursos de capacitaciones de audio y nuevas tendencias en conjunto con empresas de renta para capacitaciones prácticas de aplicaciones de audio.

En el área DJ, home studio, HiFi, los expertos de RamRock asesoran y entregan conocimiento para que los usuarios puedan realmente sacar el máximo rendimiento de los productos tecnológicos y disfruten de su compra.

Advertisement

Tienda física y online

“Básicamente nuestra diferencia es el mix ya que nos hemos enfocado en productos que tienen alta demanda y que no se encontraban disponibles para los consumidores hasta ahora”, enfatiza Rodrigo.

Además de contar que en Chile el comercio electrónico ya ha tomado un camino propio y ya es un canal distinto y complementario a las tiendas físicas. “Nuestro objetivo es poder lograr un mayor alcance a zonas geográficas más lejanas a través de la venta por la web y por eso lo estamos desarrollando como un canal paralelo complementario a la tienda”.

“Ésta es una industria en la cual en Chile aún hay mucho espacio para desarrollar, sobretodo en segmento de productos de gama media y alta. Existe una alta concentración de representaciones en un pocas empresas, por lo tanto, aún se puede crecer con propuestas de tiendas que sean capaces de colocar en valor la música”.

“RamRock ‘Vive tú Música’ es artesanía, desarrollada con cariño, dedicación y pasión, donde se siente un ambiente y atmósfera especial, que entrega una experiencia de visita única, en contacto directo con toda nuestra exhibición, ya que finalmente RamRock es el ‘Punto de Encuentro de la Música’ en Iquique”, concluyó.

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 09.50.25

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

ddrum anuncia colaboración con Bengt Lilja para nuevo módulo

Published

on

ddrum Bengt Lilja 1200x675

ddrum anuncia la tan esperada colaboración con la leyenda de la industria el diseñador Bengt Lilja. 

Esta colaboración renovada promete traer un sistema de batería electrónica ddrum5 versátil y rico en funciones para continuar el trabajo de la marca en la batería digital.

Bengt Lilja contribuyó en gran medida al desarrollo del modelo ddrum4 a principios de 1990. Al igual que con todos los demás módulos en los que ha participado, su enfoque vanguardista de la tecnología y el instrumento sigue siendo incomparable y ya está generando entusiasmo anticipado.

Más que una simple actualización de los modelos anteriores, ddrum5 será un sistema completamente nuevo que aprovechará tecnología y técnicas de producción de vanguardia para brindar una experiencia de nivel superior en lo que respecta al rendimiento de audio, samples y funciones de reproducción.

“Así como legiones de músicos profesionales y aficionados adoptaron la innovadora ddrum4 hace 20 años, los músicos de hoy se sentirán atraídos por este nuevo lanzamiento de producto: una unidad potente y de alto rendimiento que supera con creces su precio”, cuenta el comunicado oficial de ddrum.

Más detalles sobre el lanzamiento en breve.

Advertisement

Crédito de foto: Daniel Knighton/Pixel Perfect Images

Continue Reading

instrumentos musicales

Nuevo juego Fortnite Festival con instrumentos Fender

Published

on

fender fortnite 1200x675

Fender y Epic Games están llevando la icónica Fender Stratocaster y el bajo eléctrico Precision Bass a Fortnite. 

Ambos instrumentos están disponibles en la Tienda de Objetos. Los jugadores podrán equipar estos instrumentos digitales en Fortnite Festival, el nuevo juego de música de Epic, y también usarlos para tocar en el clásico Battle Royale.

Con dos de los instrumentos más celebrados de Fender, los jugadores tendrán la capacidad de tocar con amigos canciones populares en el Escenario Principal de Fortnite Festival, o crear su propia mezcla única en el Escenario de Jam de Fortnite Festival y en el Battle Royale.

A lo largo de los años, a través de numerosas actuaciones en vivo en el juego y estrenos de videos musicales, Epic ha demostrado que Fortnite y la música van de la mano. La última colaboración con Fender refuerza aún más el compromiso del juego de trabajar con las marcas más establecidas e innovadoras en el ámbito musical.

Los modelos disponibles para comprar en el juego incluyen la guitarra Fender Stratocaster en los acabados Negro, Fiesta Red y Lake Placid Blue, mientras que el Precision Bass se presenta en los colores Negro, Buttercream y Tidepool.

Originalmente lanzado el 9 de diciembre de 2023, Fortnite Festival es un exitoso nuevo juego de música donde los jugadores pueden tocar en una banda con amigos o actuar en solitario en el escenario con música de sus artistas favoritos, todo disponible de forma gratuita dentro del mundo de Fortnite.

Advertisement

Continue Reading

instrumentos musicales

POD Express de Line 6, ¡guitarra y bajo para llevar!

Published

on

line 6 pod express 1200x675

Los amplificadores y procesadores de efectos ultraportátiles POD Express Guitar y POD Express Bass de Line 6 permiten a los guitarristas y bajistas llevar sus tonos a donde quieran.

Los controles simples los hacen fáciles de usar, mientras que los modelos derivados de la galardonada familia de procesadores HX garantizan calidad de sonido y sensación auténtica.

POD Express Guitar y POD Express Bass de Line 6 incluyen siete amplificadores, siete gabinetes y 17 efectos, incluido un looper, y ambas unidades pueden funcionar con tres baterías AA (incluidas) o una fuente de alimentación opcional de 9 voltios.

Las características adicionales incluyen salidas estéreo, tap tempo, un afinador, noise gate, salida de auriculares y una interfaz de audio USB-C con capacidades de reamplificación. Agrega un pedal de expresión opcional para controlar el volumen o hasta dos footswitches para seleccionar ajustes preestablecidos o activar y desactivar efectos.

POD Express Guitar/Bass

  • Diseño ultraportátil permite a los guitarristas y bajistas llevarlo a cualquier parte
  • Controles simples facilitan la marcación rápida de tonos
  • Modelos con calidad HX para un sonido y una sensación real
  • 7 amplificadores, 7 gabinetes y 17 efectos, incluido un looper
  • Alimentado por 3 baterías AA o una fuente de alimentación opcional de 9 voltios
  • Salidas principales estéreo y salida de auriculares estéreo
  • Interfaz de audio USB-C para grabación, monitoreo y reamplificación
  • Conecta un pedal de expresión opcional o 2 conmutadores de pedal externos

Mira más en este video

Line 6 | POD Express Guitar | Overview
soundcheck
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image