Proteus Lucius de Elation a prueba del clima por 27/10/2020

La nueva cabeza móvil de Elation se llama Proteus Lucius, y es un aparato con protección IP65 y tecnología LED para ser usado en interiores y exteriores. Ya está disponible en el mercado.

Elation presenta al nuevo Proteus Lucius como un hermano compacto del Proteus Maximus de 50.000 lúmenes. El aparato recién lanzado provee hasta 33.500 lúmenes de salida de un motor LED blanco brillante de 580W de hotspot diseñado especialmente, proveyendo 6.500K. 

image

Proteus Lucius tiene un uso flexible como profile, beam o wash, con una relación de hotspot de 2,5 a 1 y zoom de 5,5° a 50° en un diseño de aparato compacto.

Es posible ampliar el zoom para obtener un efecto wash colorido gracias a un sistema de mezcla de colores CMY con CTO variable o también ampliar el zoom para proyectar un efecto beam estrecho. Complementando el sistema de mezcla de color CMY hay una rueda de color de 5 ranuras que incluye un filtro de alto CRI 85+.

Los diseñadores tienen acceso a un paquete FX completo que incluye 13 gobos de vidrio rotatorios y 7 fijos en tres ruedas de gobos. Los efectos se pueden multiplicar a través de un prisma rotatorio lineal o de 4 facetas superpuesto y se puede activar una rueda de animación bidireccional de 360° para dar vida a los gráficos. Se pueden aplicar dos filtros frost variables (luz y wash) para una difusión uniforme de la luz cuando los diseñadores desean un gobo más suave o efectos de wash potentes. Se puede activar un iris de alta velocidad con efectos de pulso variable y un dimmer y shutter electrónico de alta velocidad para obtener más efectos visuales.

Proteus Lucius también incluye un sistema de framing indexable de 4 cuchillas con cortes de shutter para blackout total y así tener control completo del formato del haz y la proyección en cualquier ángulo. también incluye macros de color, framing, prisma y frost internos para activar fácilmente los efectos de uso común. El aparato tiene un dimming que va hasta cero con curvas seleccionables de 16 bits incluidas y operación super silenciosa.