Pandemia: ¡reforcemos el lado positivo de esta situación!

Pandemia: ¡reforcemos el lado positivo de esta situación!

por 12/11/2020

Existe un lado positivo de todo lo que está sucediendo: ¡logramos evolucionar, y evolucionar muy bien, con esta pandemia!

Tanto las escuelas de música como los minoristas y distribuidores se sintieron obligados a comprender el proceso de transmisión de clases en línea y las maravillas del comercio electrónico.

image

¡Muy interesante!

  • Llovieron lives en las escuelas de música con especialistas.
  • Mucha, pero mucha gente incluso empezó a tomar clases en casa, a través de Internet.
  • Todos comenzaron a publicar videos de su actuación, su musicalidad, su talento, desde casa.
  • Los minoristas intercambiaron una variedad de información relevante para el mercado a través de videoconferencias.
  • Nuestro buen equipo de Música & Mercado está atravesando la pandemia con una increíble cantidad de artículos, publicados en la revista y en las redes sociales, casi todos los días.
  • Estudiantes, profesores, aficionados pudieron ponerse en contacto, online, con artistas y profesionales admirados por todos.

Internet se convirtió en nuestro brazo, nuestras manos…

¡Fantástico!

Para las personas que trabajan en las grandes distribuidoras, todo ha mejorado:

  • Todos entendieron que se puede trabajar de forma remota desde casa, sin perder la calidad del servicio, de la atención al cliente, las ventas, la resolución de problemas;
  • El contacto online con el cliente da un aire de seguridad, sobriedad, confianza y rapidez en el proceso de venta;

  • Quien no estaba en sintonía con las actividades logísticas, contables, burocráticas de toda buena empresa, tuvo que aprender a comunicarse con esas personas;

  • Las personas se dieron cuenta, de manera sistémica, de que no es necesario enfrentarse al tráfico todos los días para trabajar y mantener su buen desempeño;

  • Logramos reunirnos, a través de videoconferencias, con personas lejanas, que normalmente no forman parte de nuestra lista de especialistas y contactos;

  • Se pueden realizar varias tareas al mismo tiempo: tomar el pedido, contactar con la logística, afinar el proceso de entrega, solicitar la emisión de facturas y documentos relevantes, etc.

  • todos lejos y cerca al mismo tiempo.

Si empezamos a perfeccionar este tipo de procesos, no quedará nada que impida el desarrollo, evolución y mejora del desempeño de la gran mayoría de empresas, incluso de los minoristas, utilizando internet, WhatsApp, aplicaciones de videoconferencia, redes sociales…

Las tiendas físicas tendrán la función principal de demostración de productos, pruebas, para determinar si el producto deseado está de acuerdo con el deseo del cliente, actividades que requieren contacto con el producto.

Además, todo el mundo podrá trabajar de forma remota.

De hecho, es válido para quienes son vendedores, pero un verdadero vendedor, las 24 horas del día, los siete días de la semana, en sintonía y ampliando su potencial comercial.

Sin embargo, lo más sorprendente fue la velocidad con la que se difundieron las lives por Internet.

A medida que los eventos físicos se hacían más lejanos (no tendremos shows en vivo en los próximos meses), la opción de interactuar con los fanáticos a través de las lives hizo que el público prestara atención a su artista, la calidad de los músicos, la dimensión de la complejidad de crear y transmitir contenido de calidad a través de Internet.

No basta con apretar el REC del celular, o la tablet, para hacer una live de calidad. Se necesita mucho más.

Buenos profesionales desarrollaron rápidamente una metodología fantástica para difundir estas maravillas, estos espectáculos a través de Internet, con la ventaja de la participación del público en tiempo real.

En resumen: reinventar la forma de trabajar, ser multitarea, trabajar de forma remota y en equipo y aprender a vivir con estos cambios casi al instante. Éstas son las tendencias que la pandemia ha acelerado y es probable que duren mucho tiempo.

Todo en la vida tiene dos caras. Aprovecharemos el lado positivo de la pandemia y avanzaremos con la difusión de la música de manera eficiente y efectiva.

¿Ya has pensado cómo será mucho más fácil hacer que el aficionado estudie música?

image