Nuevo micrófono para podcast MV7 de Shure por 10/11/2020

Shure presentó su primer micrófono híbrido XLR/USB, el MV7 enfocado en el mercado de podcasts, streaming y vocalistas.

Para responder a la creciente demanda de soluciones de grabación y streaming de audio en casa, en el estudio o en cualquier lugar, Shure presentó el micrófono para podcast MV7, siendo el primer micrófono híbrido XLR/USB de la compañía. Su intuitivo diseño es ideal tanto para creadores principiantes como experimentados, ya que es fácil de usar, configurar y controlar todos los aspectos relacionados al audio. 

«Este año hemos sido testigos de un aumento significativo en la demanda de herramientas y accesorios para streaming y podcast, debido especialmente a que muchas personas continúan transmitiendo contenido desde casa», comentó Soren Pedersen, gerente asociado de gestión global de productos de Shure. “Independientemente de la aplicación, los creadores comprenden la importancia de lograr un audio claro e inteligible. Hemos diseñado el MV7 para que se enfoque en la voz del usuario, de modo que la audiencia siempre obtenga una reproducción clara y rica, independientemente del tipo de sala en la que se grabe, con el propósito de que sus audiencias puedan concentrarse exclusivamente en el contenido».

Tecnología de aislamiento de voz 

La tecnología de aislamiento de voz de Shure eleva la voz del usuario con el fin de llevar a los podcasts o las transmisiones en vivo a un nivel superior. Cualquiera sea el entorno, el patrón de captación del micrófono se enfoca únicamente en las voces, y ayuda a rechazar los ruidos ambientales del cuarto. Llevando la voz al frente de la grabación, y así lograr siempre un audio ininterrumpido. 

El nivel vocal y la posición del micrófono del usuario siempre están fluctuando. El Modo de Nivel Automático ajusta las ganancias en tiempo real, por lo que los niveles de salida se mantienen constantes. Esto permite a los creadores concentrarse en el contenido y no en el micrófono. Esto ayuda a reducir el tiempo de la edición posterior a la grabación y aumenta el tiempo de la creación. El Modo de Nivel Automático también actúa como un ingeniero de audio virtual y ajusta los niveles de audio sobre la marcha, brindando al público una experiencia auditiva más consistente.

Personalización del sonido

El panel táctil integrado optimiza el control, lo que resultará en ajustes rápidos y convenientes. Con solo unos ajustes, el panel de control táctil permite al usuario ajustar la ganancia, el volumen de los audífonos, la mezcla del monitor y silenciarse/reactivarse, con una opción para bloquear las configuraciones personalizadas. 

Complementado con la nueva aplicación gratuita para desktop Shure MOTIV, el MV7 ofrece la flexibilidad de controlar las funciones de audio con la conveniencia de varios modos predefinidos. Los usuarios pueden seleccionar su tono (Oscuro, Natural o Brillante), si desean una voz profunda de “radio” o un sonido nítido y limpio. Estos ajustes están disponibles en el Modo de Nivel Automático y se pueden seleccionar con un clic en la aplicación MOTIV. Del mismo modo, los usuarios pueden seleccionar la distancia del micrófono desde el MV7 (Cerca o Lejos), según su posición. Para los podcasters y streamers a los que les gusta estar junto del micrófono, el modo cerca es ideal. Para aquellos que necesitan un poco más de espacio, el modo lejos ofrece un nivel constante hasta 18 pulgadas. El MV7 también está certificado por la popular solución de VoIP, TeamSpeak.

Compatibilidad 

El MV7 es compatible con prácticamente cualquier dispositivo o hardware. Es fácil de integrar a una configuración de tecnología existente, ya sea para la creación de contenido en un estudio, en casa o grabación sobre la marcha. El micrófono cuenta con una salida XLR profesional para utilizar con interfaces, mezcladores y equipo de audio profesional, lo que lo convierte en una solución multipropósito para podcasting, radio, streaming, locuciones y estudios de grabación. También incluye una salida USB-A y USB-C para Mac y PC. Cuando se necesita realizar grabaciones móviles y sobre la marcha, el MV7 se puede utilizar con ciertos dispositivos Android. También se puede adquirir por separado un cable Lightning para usarlo con iPhones y iPads. 

Está disponible en dos colores (negro y plateado). En breve estará disponible en los comercios autorizados.