Connect with us

software

Merging Technologies presenta nuevo software VCube 6

Published

on

MergingTechnologies2014

La introducción de Pyramix 10, Ovation 6 y VCube 6, traslada todos los productos a una operación de 64bit, trayendo nuevas características y simplificando el camino del futuro desarrollo.

El nuevo panner 3D y la estructura de bus revisada, les permite a los ingenieros creatividad sin necesidad de adherirse a los formatos tradicionales 5.1 y 7.1. Pyramix ya ha sido empleada para proyectos de Dolby Atmos y Auro 3D, y está lista para NHK 22.2 o cualquier otra configuración de altavoces ad hoc.

En un intento de racionalizar el proceso de post-producción, la reproducción de video ahora se ha integrado plenamente en Pyramix. Dos secuencias de vídeo se pueden monitorear directamente desde Pyramix sin la necesidad de agentes externos. El rendering basado en clip para efectos es otra adición que responde a comentarios de los usuarios.

La reciente integración de VCube con la gama DeckLink de tarjetas de captura PCI Express de Blackmagic Design ha hecho el cambio a 4K. VCube también ofrece opciones de tarjetas de AJA, lo que combinado con las configuraciones revisadas de paquete, hace a VCube una opción asequible para el estudio de postproducción de sonido que desee reproducir o grabar casi cualquier formato de video.

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Audio

Nueva versión de software GLM 5 de Genelec

Published

on

genelec glm 5 1200x675

La última versión del galardonado software de calibración de Genelec ahora brinda compatibilidad con los modelos 9320A, 8381A y 9401A, e incluye una variedad de mejoras, correcciones de errores y actualizaciones de firmware.

Estrechamente integrado con el circuito DSP interno avanzado de los monitores y subwoofers SAM, el software GLM 5, fácil de usar, te permite gestionar de forma integral el comportamiento del monitor. En primer lugar, el software utiliza uno de los dispositivos controladores GLM (con micrófono de referencia incluido) para analizar tu entorno acústico. Luego, en cuestión de momentos, el algoritmo AutoCal 2 de GLM 5 optimiza cada monitor en cuanto a nivel, retardo de distancia, fase de crossover del subwoofer y ecualización de respuesta de la sala, proporcionando una respuesta en frecuencia plana y una experiencia auditiva neutra como base. Después de esto, si es necesario, la selección de herramientas de ajuste fino del GLM 5 lte permite ajustar el color del sonido a tu gusto personal.

GLM 5 calibra cualquier tamaño de sistema de monitoreo SAM, desde las configuraciones inmersivas más grandes hasta sistemas compactos y de campo ultracercano. Sus funciones de ID de grupo de calibración y ID de grupo de subwoofer facilitan la gestión de grupos de monitores y subwoofers, lo que facilita la creación y calibración de múltiples diseños en un solo sistema.

GRADE Room Acoustic Reporting permite a GLM 5 ofrecer un análisis completo del rendimiento de la sala y del sistema de monitoreo, para que puedas conocer tu sala, evaluar mejoras físicas y optimizar totalmente tu estudio. Se incluyen consejos básicos para cualquiera que desee probar actualizaciones simples, y los datos detallados brindan amplia información para que los ingenieros acústicos profesionales terminen el trabajo. El informe, que se puede realizar 12 veces de forma gratuita, proporciona observaciones y consejos específicos relacionados con el uso del tratamiento acústico, el ajuste de la posición del monitor y del oyente, la optimización de la gestión de graves y el cumplimiento de las recomendaciones ITU-R BS.1116.

Control total

La optimización total es solo el comienzo, GLM 5 también es un potente controlador de monitor, que te permite cambiar entre diseños de monitorización, mantener un control preciso de los niveles de escucha, ahorrar energía con una gestión inteligente de la energía en todo el sistema y mucho más.

Creada en conjunto con el aclamado diseñador industrial Harri Koskinen, la intuitiva interfaz de usuario hexagonal de GLM agrada a la vista con una estética limpia y atractiva que evoluciona y se expande naturalmente con tu sistema. Con una selección de 10 idiomas y temas de colores claros y oscuros, GLM 5 ofrece una interfaz de usuario fácil de usar y altamente adaptable.

Advertisement

La compatibilidad remota MIDI ofrece una experiencia de control de sistema y monitor rápida y fluida con cualquier controlador habilitado para MIDI, proporcionando comando táctil externo de funciones clave de GLM, incluido el nivel de volumen de reproducción y activación de silencios, ajustes preestablecidos de volumen, administración de bajos y grupos de monitores, y es nuevo para GLM. 5, control ‘Mute’ y ‘Dim’ en todo el sistema.

Ya sea que seas un nuevo usuario de GLM o un usuario existente que desee actualizar a la última versión, GLM 5 se puede descargar de forma gratuita desde MyGenelec.

Compatibilidad a largo plazo

GLM 5 es compatible con todos los monitores, subwoofers y sistemas de woofer SAM fabricados desde 2006. Consulta la siguiente tabla para obtener la lista completa de dispositivos de monitoreo SAM compatibles.

  • Monitores SAM: 8240A, 8250A, 8260A, 8320A, 8330A, 8340A, 8350A, 8331A, 8341A, 8351A, 8351B, 8361A, sistema de woofer W371 y 8430A. 
  • Monitores principales SAM: 8381A, 1032C, S360A, 1237A, 1238A, 1238AC, 1238CF, 1238DF, 1234A, 1234AC, 1235A y 1236A. 
  • Sistema SE: 8130A cuando se utiliza con el subwoofer SE7261A (sistema SE). 
  • Subwoofers SAM: SE7261A, 7260A, 7270A, 7271A, 7350A, 7360A, 7370A, 7380A y 7382A. 
  • Otros dispositivos SAM: interfaz AES/EBU 9301A, conjunto de calibración GLM 8300-416, dispositivo de administración del sistema 9401A para redes de audio sobre IP y controlador de referencia SAMTM 9320A.
soundcheck
Continue Reading

Iluminación

Nueva versión 2.0.0.4 del software grandMA3

Published

on

grandma software 2.0 1200x675

MA Lighting lanzó la versión 2.0.0.4 del software grandMA3, con nuevas funcionalidades y mejoras en el flujo de trabajo para diversas aplicaciones.

El área de manejo y organización de datos muestra diferentes mejorías. Por ejemplo, las hojas se pueden filtrar y reorganizar para crear un espacio de trabajo personal; la transferencia de datos de aparatos se vuelve mucho más fácil con la nueva ventana “Clonar”; trabajar en grandes secuencias con una gran cantidad de datos ahora se mejora mediante el uso de nuevas funcionalidades de seguimiento, y los nuevos Fixture Type Presets permiten al usuario transferir fácilmente contenido predefinido de un show a otro.

Algunos cambios:

  • Customizable Encoder Bar
  • Special Dialogs
  • Bitmaps
  • Soundfiles in Timecode
  • Selection Grid Improvements
  • New Fixture Sheet Modes

Para aprender más

La MA University con el curso especial grandMA3 v2.0 presenta información detallada sobre la nueva versión del software, en línea y completamente gratis. Además, hay una actualización para el grandMA3 User Training y un nuevo grandMA3 Essentials Training disponible.

La empresa ofrecerá seis webinarios sobre la nueva versión de software este mes:

  • Miércoles 03 de abril de 2024 – 09:00-10:00 am CEST
  • Miércoles 03 de abril de 2024 – 04:00-05:00 pm CEST
  • Jueves 04 de abril de 2024 – 09:00-10:00 am CESTç
  • Jueves 04 de abril de 2024 – 04:00-05:00 pm CEST
  • Viernes 05 de abril de 2024 – 09:00-10:00 am CEST
  • Viernes 05 de abril de 2024 – 04:00-05:00 pm CEST
    Regístrate gratis aquí.

Downloads disponibles aquí.

image
Continue Reading

software

IK Multimedia lanza MESA/Boogie Reference Signature Collection

Published

on

ik mesa collection 1200x675

En colaboración con MESA/Boogie, TONEX captura 5 amplificadores que han marcado la trayectoria de 50 años de MESA dando forma al tono de la guitarra moderna.

IK Multimedia lanza la MESA/Boogie Reference Signature Collection para TONEX, continuando la asociación de casi una década entre IK y MESA/Boogie y ampliando la serie Signature de TONEX con 70 nuevos y electrizantes modelos de tono.

MESA/Boogie Reference Signature Collection cuenta con cinco amplificadores icónicos, incluida una recreación exacta del “Budokan” Mark I original de Carlos Santana. “Cuidadosamente conservados en el Tone Lab de MESA, estos “amplificadores de referencia” son esenciales para mantener la fidelidad histórica, proporcionar información invaluable sobre diseños futuros y guiar el legado de MESA hacia adelante”, cuenta el comunicado de la empresa.

Los cinco amplificadores han sido afinados en sus puntos óptimos por el legendario “Tone Boy” Doug West, el gurú del tono de MESA durante más de 40 años, en una variedad de estilos. Capturado meticulosamente con el modelado avanzado de máquinas con IA de IK en un estudio de clase mundial en el norte de California.

Visión general de la colección

  • Una colección de Tone Models para usar con todo el ecosistema TONEX
  • Modelos de 70 tonos de 4 amplificadores de referencia y 1 amplificador King Snake de edición limitada: 46 con gabinete, 24 sin
  • Capturas utilizando 2 gabinetes de referencia diferentes de MESA/Boogie: un Slope de 4×12 y un Widebody Extension de 1×12
  • Todos los Tone Models ajustados hasta el más mínimo detalle por el propio Doug West de MESA y el ex gerente de relaciones con artistas y ahora ingeniero de grabación Sean Beresford en múltiples sweet spots
  • Grabados en un estudio de clase mundial con acústica y equipos ideales
  • Capturas creadas utilizando tecnología de modelado de máquinas AI de última generación con capacitación avanzada
  • Compatible con todas las versiones de TONEX, incluida la versión gratuita TONEX CS y TONEX App
  • Todos los Tone Models se pueden cargar fácilmente en el TONEX Pedal y usarse para presentaciones en vivo

Los modelos presentados

  • 1984 Boogie MARK IIC+
  • Boogie Mark IV de inicios de 1990
  • MESA Engineering DUAL RECTIFIER (2 canales) de inicios de 1990
  • MESA Engineering TRIPLE RECTIFIER (2 canales) de inicios de 1990
  • Boogie Limited Edition King Snake

Mira más en este video.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image