LDH es la nueva marca de parches de Luen por 09/11/2020

El Grupo Luen presentó una nueva marca de parches: LDH (Luen Drumheads), ofreciendo una línea de productos más moderna e innovadora, en el visual y en el sonido, a precios competitivos.

LDH pasa a formar parte del Grupo Luen, empresa brasileña que también cuenta con los reconocidos Dudu Portes Drumheads, fabricados hace 15 años y que presenta los modelos de parches más clásicos de la compañía. Son modelos y marcas diferentes, con conceptos diferentes, que no compiten entre sí.

Tiago Rausini, director de marketing y comercial de Luen, explica: “Llevamos 15 años trabajando en el mercado de los parches de batería profesionales con la marca Dudu Portes Drumheads, una marca que tiene una posición clara y ahora, más que nunca, definida, que es respetar los orígenes, lo clásico, ser innovador, pero dentro de una línea más conservadora. Honrando y respetando este concepto y el compromiso que tenemos con el propio Dudu Portes, decidimos lanzar LDH, ya que sentíamos que parte del mercado buscaba una línea más moderna, atrevida e innovadora. De esta manera, mantenemos el concepto inicial de la marca Dudu Portes y somos más osados con la marca LDH, ambos productos con calidad compatible y niveles que no compiten entre sí, sólo suman y ofrecen al consumidor y comerciante una gama de productos increíbles ”.

“El mercado de los parches de batería no se ha renovado desde hace mucho tiempo, solo hace copias y/o pequeñas innovaciones, como los colores. Con esto en mente, buscamos aportar algo nuevo, que no sólo tuviera un atractivo visual, sino diferentes características técnicas y sonoras. Estos modelos fueron desarrollados a partir de una necesidad/solicitud internacional, y respetando nuestros orígenes, los lanzamos primero en nuestro país, antes de abrir la distribución a estos y otros países interesados ​”, agrega. Más detalles en esta entrevista.

M&M: ¿Hubo que cambiar algo en la fábrica para hacer estos parches?

El año pasado invertimos en el desarrollo de nuevas máquinas automatizadas para la fabricación de parches, que ofrecen más del doble de la capacidad de producción anterior, con una calidad y un estándar infinitamente superiores. Toda la producción actual, de ambas marcas, ya se está realizando sobre esta nueva maquinaria. La materia prima utilizada también es la misma, de la cual importamos toneladas directamente de proveedores internacionales, ya que en nuestro país no encontramos la calidad y el estándar necesarios. Lo que ha cambiado es sólo el diseño, las características técnicas, la composición y el concepto.

M&M: ¿Cuáles son los objetivos y expectativas de Luen con la creación de esta nueva línea?

Nuestro objetivo es traer un nuevo concepto al mercado de parches, aportar colores, identidad, exclusividad y, sobre todo, soluciones inteligentes y modernas para el baterista. El mercado de los parches se divide básicamente en dos categorías: primera línea (fabricación estadounidense) y segunda línea (fabricación china), estas últimas comercializadas en países concretos, ya que en general acaban no siendo aceptadas por concepto y calidad. Entonces surgen las marcas nacionales y el consumidor termina generalmente enmarcándolas en los niveles más bajos, ya que tienen un precio más asequible. Dicho esto, garantizamos que el precio no es sinónimo de calidad, sino de respeto a la realidad del músico brasileño, en este caso. Podríamos colocarlos fácilmente en un rango de precios 50% más alto para que los músicos tuvieran un valor percibido más alto, pero eso no coincide con nuestros valores. Entonces, en lugar de simplemente querer hacer algo similar a las primeras líneas, ¿por qué no ser atrevido e ir más allá? Escuchamos a los mejores profesionales de Brasil y del mundo para crear nuevos conceptos, rompiendo viejos paradigmas. Por tanto, podemos decir que ésta es una marca desarrollada para tener identidad y personalidad, aportando modernidad e innovación nunca antes vista con precios competitivos y que se encuadran dentro de la realidad del mercado.

M&M: Cuéntanos sobre la tecnología custom ply, presente en los nuevos parches.

Actualmente, existe una gran necesidad de soluciones rápidas que se adapten a la realidad de diferentes músicos, estilos e instrumentos. Todas las soluciones encontradas hasta ahora son improvisadas y poco profesionales. Con este sistema, el músico logra un sonido diferente de una manera muy sencilla y rápida, y en menos de 3 segundos obtiene un sonido completamente diferente utilizando las capas personalizables que acompañan al parche. Cajas más profundas, estilos específicos, repertorios que requieren diferentes timbres ya no son un problema. Vale recordar que además de este gran diferencial de sonido, las capas aumentan la vida útil del parche y pueden ser reemplazadas, ya que vendemos el pack de recambio de repuesto, así como un pack de efectos que trae distintas opciones. ¿Has pensado alguna vez en tener un parche de película única y un parche de doble película en la misma caja, en la misma canción? ¡Ahora ésta y varias otras posibilidades se han hecho realidad!

M&M: ¿Estos parches llegan para competir con otros modelos o marcas disponibles en el mercado?

La finalidad de todas los parches acaba siendo la misma, por eso no hay exactamente los mismos modelos en el mercado, ya que acaban siendo competidores sustitutos. Pero podemos decir que se trata de un parche que llegó para competir al más alto nivel con cualquier marca del mundo. Ciertamente, lo que marcará la diferencia es el gusto de cada uno, es decir, el músico puede incluso seguir con sus modelos actuales o elegir una determinada marca, y esto es natural, pero simplemente por motivos personales, nunca por calidad y/o inferioridad.

Ahora, cuando se trata de precio, hay una buena diferencia. Nuestros productos son mucho más atractivos y competitivos en comparación con los competidores estadounidenses directos. Internamente, LDH se venderá por un porcentaje mínimo por encima de la marca Dudu Portes debido a los costos de operación, producción y materia prima.

Vale la pena recordar que siempre acertamos en la clave para romper los paradigmas brasileños, “para ser bueno no tiene por qué ser caro”. Normalmente los consumidores ven un producto con menor precio y lo atribuyen a baja calidad, cuando en realidad se encuentran ante una gran oportunidad – al menos en nuestro caso – que es menos sensible a la variación del dólar y los impuestos que hacen mucho más accesible el producto. Ésta es una reflexión que siempre merece ser mencionada.

Modelos de la LDH

  • DUO-CL: Parche compuesto por dos películas transparentes, una de 7.5 mil y otra de 5 mil de espesor, más un exclusivo sistema de control armónico (PCB – Power Colorful Beat) que aporta un aspecto sutil y sofisticado, es decir, para quienes les gusta el color, pero no quieren algo muy llamativo, ésta es la opción ideal. Otro punto interesante es que, a diferencia de los modelos disponibles en el mercado, no se utilizan dos películas idénticas, se armó una composición para lograr el resultado de sonido deseado sin perder durabilidad y resistencia. Disponible en colores: azul, rojo, negro y cobre.
  • DUO WH-CL: Piel compuesta por dos películas, una lechosa de 7.5 mil de espesor y otra transparente de 5 mil de espesor, más el exclusivo sistema PCB. Éste es el primer modelo del mercado en fusionar dos películas diferentes – solemos ver dos películas transparentes o lechosas, nunca combinadas, que, además de un resultado sonoro con mucho ataque, ofrece un aspecto único, con el centro blanco en lugar de transparente, como el modelo DUO-CL. Disponible en colores: dorado, negro y cobre.
  • DUO WH-CT: Parche con la misma composición que el modelo DUO WH-CL, pero con un exclusivo acabado brillante poroso. Cabe recordar que el proceso de porosidad de Luen no es una pintura, como las principales marcas del mercado. Es un proceso llamado CBS (Cold Blasting System), en el que se produce una fusión de materiales que da como resultado la porosidad ideal, ni tan rugosa ni tan suave, además de que no despega ni abre esa “bola” en el centro del parche al poco tiempo de uso. Disponible en colores: dorado sparkle, negro sparkle y cobre sparkle.
  • DUO LUB-CL: Parche compuesto por dos películas transparentes, una de 7.5 mil y otra de 5 mil de espesor, más un exclusivo sistema de control armónico PCB más fluido entre las capas. A diferencia del DUO-CL, además de tener fluido interno con aplicación automatizada (que asegura mayor estándar y uniformidad), es íntegramente coloreado. Disponible en colores: azul, rojo y negro.
  • ONE THIN-CT: Parche de película simple de CBS sparkle poroso lechoso de 7.5 mil de espesor. Se trata de un parche aproximadamente un 25% más fino que uno revestido tradicional, que ofrece mayor dinámica y rápida respuesta sin perder durabilidad y resistencia. Disponible en colores: azul, rojo, negro y blanco.
  • RESONANT-CL: Parche específico para respuesta de tono. Desarrollado con una sola película transparente de 7.5 mil de espesor, aproximadamente un 25% más delgado que las respuestas tradicionales, que ofrece una respuesta con mucha dinámica y volumen. Pocas personas dan un valor real a los aspectos de respuesta, por lo que no pueden imaginar su importancia para el resultado final.
  • DUO RESONANT BD: Parche doble de respuesta para bombo con acabado metálico. Disponible en colores: dorado, cobre y negro.
  • DUO CUSTOM BD: Parche de bombo compuesto por dos películas transparentes de 7.5 mm cada una, con un sistema de amortiguación central que permite personalizar el sonido a través de la custom ply que acompaña al producto, ofreciendo más kick, profundidad y control.
  • ONE CUSTOM-CT: Parche especial para caja compuesta por una película de CBS sparkle poroso lechoso, con un exclusivo sistema de anillos laterales que, además de ofrecer un mayor control de los armónicos, permiten la personalización a través de las custom ply que acompañan al producto, obteniendo diferentes tonalidades en menos de 3 segundos. Disponible en colores: azul, negro, blanco, cobre, dorado y rojo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

image