Lakeshore Drive-In abre en Chicago con luces Ayrton Perseo  por 12/11/2020

El nuevo espacio Lakeshore Drive-In fue pensado para la presentación de shows de música en vivo respetando las medidas de seguridad contra el Covid-19, y cuenta con móviles de la marca Ayrton.

La empresa de gestión de artistas AudisBliss encabezó el proyecto en colaboración con LEC Event Technology, Inc. (LEC) para transformar un estacionamiento al oeste del Planetario Adler, en Chicago, en una sala para conciertos en vivo que tuviera en cuenta la seguridad de los asistentes, artistas y empleados.

LEC abasteció los aparatos de iluminación Perseo-S de Ayrton para el escenario, luz compacta multifunción con una clasificación de gabinete IP65 desarrollada para uso intensivo en exteriores.

«Lakeshore Drive-In es una de las operaciones de drive-in más respetadas del país y el único modelo de drive-in sostenible en Chicago, que está operando con mucho éxito dentro de las pautas de Covid», dijo Matt Brotz, propietario y director de operaciones de LEC.

«Con Lakeshore Drive-In les hemos brindado a nuestros invitados la experiencia más cercana a un espectáculo en vivo normal», señala Adam Weiss, cofundador de AudisBliss. “Organizamos estos eventos para traer conciertos de vuelta a la comunidad y brindar a las personas la oportunidad de disfrutar de la música en vivo de manera segura y disfrutar las mejores vistas de la ciudad. Chicago necesitaba esto».

El estacionamiento tiene capacidad para unos 200 automóviles socialmente distanciados; los invitados pueden salir de sus vehículos y colocar sillas dentro de los límites de sus espacios de estacionamiento. La entrega de comida y mercadería de artistas también está disponible. El lugar ha albergado un mínimo de tres espectáculos por semana durante los últimos meses (verano americano) con nombres como Lil Yachty, Mic Jenkins y Ric Wilson, Peekaboo y Autograf.

“Se le pidió a LEC que diseñara un escenario para Lakeshore Drive-In que resaltara el talento, se adaptara a las regulaciones de distanciamiento social y fuera robusto y sostenible para la ejecución de espectáculos”, explica Brotz. «El escenario tenía que ser impactante y práctico para resistir el clima localizado a orilla del lago».

24 aparatos Perseo de Ayrton con clasificación IP65 se encuentran en el montaje de iluminación con 12 premontados en truss, seis colocados en el suelo y otros seis disponibles para complementar las unidades montadas en truss. 

“Elegimos el Perseo para este lugar por su funcionamiento robusto al aire libre”, dijo Brotz. «No queríamos montar y desmontar los aparatos constantemente». 

Imagen principal @weissbro

 

Foto de @brandleighh