Connect with us

instrumentos musicales

Gretsch y sus nuevos acabados de drumsets para este 2018

Published

on

Gretsch Renown big flake Copper Sparkle

La marca de batería presenta nuevos acabados de Nitron para las Series de Drumsets Catalina Club, Renown y Gretsch Energy.

Actualmente, celebrando su 135º aniversario, Gretsch Drums ha anunciado la incorporación de varios laminados de Nitron a su línea de series de batería de precio popular, como Catalina Club, Renown y Gretsch Energy. La configuración de Jazz de 4 piezas de Gretsch Catalina Club ahora está disponible en Blue Satin Flame, la serie Renown está disponibles ahora en acabados “Turquoise Sparkle y Cobre Sparkle” de “gran escama”, y la serie Gretsch Energy ahora incluyen la opción de acabado Ruby Sparkle.

Gretsch Energy Ruby Sparkle

Gretsch Energy Ruby Sparkle

Ahora disponible en un llamativo acabado Blue Satin Flame, el kit de batería Gretsch Catalina Club presenta configuraciones de 4 piezas construidas alrededor de un bombo de 14″ de profundidad que ofrece un tono vintage cálido y potente. Sus componentes de hardware otorgan a la serie un estilo distintivo que rinde homenaje al legado de 135 años de la compañía. Desde la placa de montaje de bombo redonda “gas caps” y el sistema de montaje Mini GTS hasta los soportes de tom de masa reducida y los tornillos y pernos Gretsch T-Wing, Catalina Club tiene una sensación de batería con conchas de caoba clásicas y el original Borde de rodamiento de 30 grados. Los acabados Gretsch Catalina Club adicionales incluyen Gloss Crimson Burst, Piano Black, Satin Antique Fade y Satin Walnut Glaze. *El acabado Blue Satin Flame está disponible solo en configuración CT1-J484, complementos de 7 x 10″ y 14 x 20″.

El Gretsch Renown ahora está disponible en dos nuevos acabados “Turquoise Sparkle” y “Copper Sparkle”. Renown presenta las clásicas conchas de arce de 7 capas de Gretsch, con bordes de rodamiento de 30 grados e interiores exclusivos “Silver Sealer” y el aro “302”, el mismo aro utilizado en los tambores Gretsch’s Brooklyn y Broadkaster. Los acabados Gretsch Renown adicionales incluyen: Cherry Burst, Gloss Natural, Piano Black, Satin Tobacco Burst, Silver Oyster Pearl y Vintage Pearl.

Ahora disponible en un acabado Ruby Sparkle, el Gretsch Energy presenta conchas de álamo de 7 capas con bordes de rodamiento de 30 grados y está equipado con aros de brida triple de 1.6 mm y cabezales de tambor Remo. Además, incluye un pedal de bombo, soporte para charles, soporte de caja con soporte de platillos y una plataforma recta. Los kits Energy también incluyen un paquete de platillos Zildjian Planet Z. Los acabados de batería existentes de Gretsch Energy incluyen Brushed Grey, Black y White. Los platillos se incluyen con el kit solo en los Estados Unidos. Los mercados internacionales pueden variar.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

Published

on

cort solencanto 1200x675

Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
Continue Reading

instrumentos musicales

Sabian presenta HHX BFM World Ride

Published

on

sabian HHX BFM 1200x675

Sabian anuncia el lanzamiento del platillo HHX BFM World Ride de 22”.

Desarrollado en colaboración con Brian Frasier-Moore y los artesanos de Sabian, el HHX BFM World Ride de 22” es un platillo ride de peso mediano con una campana grande, clara y cortante. Su martillado patentado HHX Tone Control crea marcas de martillo grandes y profundas que dan como resultado una apariencia visual destacada y un tono que hay que probar.

“El diseño de mi ride Signature está dirigido a aquellos que aman una campana cristalina y una superficie multiuso”, dijo Frasier-Moore. “La superficie es lavable y articulada, mientras que el martillo gigante aporta algo realmente especial al tono”.

El BFM World Ride incorpora un borde de control de sonido, que reduce el perfil del platillo y agrega capacidad de choque, lo que resulta en un ride con presencia y ataque claros. Esta característica le permite golpear el platillo e inmediatamente volver a tocar el arco sin perder una nota.

“Esta parte del diseño es un guiño a Chester Thompson, cuyo Signature Liquid Ride siempre ha sido uno de mis favoritos”, dijo Frasier-Moore. “Con los bordes un poco levantados, te da control cuando usas el ride. Al crecer tocando en la iglesia, recuerdo que mi ride siempre fue multipropósito. ¡30 años después, nada ha cambiado!”

image
Continue Reading

instrumentos musicales

Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60

Published

on

latin percussion 60 1200x675

A principios de los años ’60, el fundador de LP, Martin Cohen, quedó cautivado por la época dorada del jazz latino de Nueva York y los ritmos embriagadores lo llevaron a fundar Latin Percussion en 1964. Ahora, después de 60 años de ritmo animado, LP ha creado un conjunto de instrumentos de edición limitada para celebrar este extraordinario aniversario.

Durante 60 años, Latin Percussion (LP) ha fabricado a mano instrumentos de percusión auténticos y de alta calidad inspirados originalmente en los artistas legendarios y la música del jazz latino de mediados de siglo. Cuando muchos músicos en la ciudad de Nueva York no pudieron adquirir los tambores cubanos que preferían, el fundador de LP, Martin Cohen, trabajó con ellos para desarrollar instrumentos según sus especificaciones y nació LP.

La Colección LP60 rinde homenaje a los instrumentos y artistas originales de LP que ayudaron a marcar el futuro de la música latina y más allá, al tiempo que crean un vínculo duradero con la comunidad musical. Estos instrumentos conmemorativos ofrecen características vintage como bongos y congas de fibra de vidrio, timbales de acero con fondos enrollados y nuevas versiones de los originales de LP como el Afuche/Cabasa, el Jam Block y más.

Esta colección sólo estará disponible a lo largo de 2024.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado