Gibson adquiere Mesa/Boogie  por 06/01/2021

Gibson acaba de anunciar la adquisición de la marca de amplificadores Mesa/Boogie, empresa que fue fundada hace 51 años por Randy Smith, y ahora desarrollará su sonido bajo las alas de la familia Gibson.

Mesa/Boogie, conocida por su sonido distintivo en la amplificación de guitarra, ahora será parte de la familia Gibson y su fundador Randy Smith, se unirá al equipo de la empresa como Master Designer y Pionero de Mesa/Boogie, para continuar con su pasión por la tecnología valvular y su visión de construir amplificadores de alta performance hechos a mano.

Al comienzo de la historia, hace más de 50 años, Randy Smith ya creaba amplificadores para todas las bandas del área de San Francisco, rodeándose de grandes guitarristas, como Santana y The Rolling Stones. La empresa Mesa/Boogie fue así la primera en hacer amplificadores boutique y revolucionó el funcionamiento de los amplificadores en modos que impactaron el rock en todo el mundo.

«En Gibson, nuestro objetivo es aprovechar nuestro pasado icónico e inclinarnos hacia el futuro innovador, una búsqueda que comenzó hace más de 100 años con nuestro fundador Orville Gibson», dijo James ‘’JC» Curleigh, presidente y director ejecutivo de Gibson Brands. «Hoy esta búsqueda continúa con la incorporación de Mesa/Boogie a la familia de Gibson Brands, junto con el liderazgo visionario de Randy Smith y su equipo quienes, durante los últimos 50 años, han creado una marca icónica e innovadora que ha resistido la prueba del tiempo. Ésta es una asociación perfecta basada en nuestras experiencias profesionales colectivas y pasión por el sonido».

«Tengo 75 años y sigo trabajando todos los días», dijo Randall Smith, fundador de Mesa/Boogie. «Éste es mi arte y muchos miembros de nuestro equipo han trabajado a mi lado durante 30 a 40 años. A medida que fuimos testigos de cómo JC y Cesar transformaban a Gibson, vimos en ellos espíritus afines que comparten valores comunes y una feroz dedicación a la calidad. Hoy, las guitarras de Gibson son las mejores de todas y cuando nos preguntaron si nos gustaría convertirnos en un “custom shop” de amplificadores Gibson imaginamos una colaboración perfecta que expandiría nuestro alcance y al mismo tiempo preservaría nuestro legado más allá de mi tiempo. Gibson se da cuenta del valor único de lo que todos hemos construido juntos y este próximo capítulo en la historia de Mesa/Boogie es una continuación de ese sueño. Soy muy afortunado de esta asociación con la nueva Gibson después de 50 años de hacer lo que amo. Ha sido el viaje de mi vida… y ¡aún no ha terminado!“.

«Mesa/Boogie, dirigida por Randy, ha estado al servicio de un sonido sin compromisos desde el principio, y eso es perfecto para nosotros», agrega Cesar Gueikian de Gibson Brands. «Esperamos ser los mejores custodios de la herencia icónica de Mesa/Boogie y, al mismo tiempo, ser administradores de su futuro. Nos sentimos honrados de que Randy y el equipo de su empresa hayan confiado en nosotros para dirigirla en el futuro. Juntos, continuaremos con nuestra búsqueda mutua de sonido, calidad y artesanía y ampliaremos los límites de cómo se entrega y se experimenta el sonido de la guitarra».

image