Connect with us

instrumentos musicales

EVH presenta nuevos productos en homenaje a Eddie Van Halen

Published

on

EVH lanzamientos 2021 1200x500

Eddie Van Halen partió de este mundo el año pasado, dejando un legado para los músicos de todo el mundo. La marca EVH está lanzando algunas novedades en su homenaje.

Advertisement
Shure

Eddie Van Halen inspiró a una gran generación de guitarristas, innovando no sólo en el modo de tocar sino en el instrumento que tocaba con la creación de destacadas guitarras y amplificadores. 

La marca EVH anunció una serie de nuevos productos para la primera mitad de 2021 diseñados para homenajear y continuar con el legado del fallecido Eddie Van Halen. A continuación, los diferentes modelos seguidos por algunas imágenes.

SERIE 5150

Los modelos reinventados de la serie EVH 5150 marcan un ícono del pasado combinado con características modernas, incluyendo la adición de un kill switch para rock de alta velocidad.

Estos modelos cuentan con un cuerpo de madera de tilo estilo Strat modificado con una curva más profunda en la parte superior del cuerpo, mástil de arce bolt-on quartersawn, tallado y laminado según las especificaciones de Eddie Van Halen con acabado posterior de uretano satinado frotado a mano y refuerzo de grafito, diapasón de 12″-16″ de radio compuesto con 22 trastes jumbo, rueda de ajuste truss rod montado en el talón, clavijero del mismo color del palo de hockey con calcomanía con el logo, pastillas humbucking EVH Wolfgang de puente y mástil de montaje directo, interruptor de palanca de tres posiciones en la parte superior, kill switches la parte inferior, control de volumen (500K EVH Bourns Low Friction Pot) con circuito treble bleed, control de tono (250K EVH Bourns High Friction Pot), clavijas Gotoh de marca EVH y puente Floyd Rose de marca EVH de montaje superior con EVH D-Tuna y R3 locking nut. Los modelos incluyen:

Advertisement
  • 5150 Series Deluxe Poplar Burl con tapa de álamo que está envuelta en Aqua Burst o Black Burst. Este modelo también cuenta con herrajes cromados y un diapasón de ébano con incrustaciones de puntos crema. Disponible en abril de 2021.
  • 5150 Series Standard, Ebony cuenta con un estilo listo para el escenario en acabados totalmente nuevos Ice Blue Metallic o Stealth Black con herrajes negros. Este modelo tiene un diapasón de ébano con incrustaciones de puntos crema. Disponible en febrero de 2021.
  • 5150 Series Standard, Maple se destaca con su acabado rosa neón con herrajes cromados. Este modelo cuenta con un diapasón de arce con incrustaciones de puntos negros. Disponible en febrero de 2021.

 

 

WOLFGANG SPECIAL

Estos modelos cuentan con un cuerpo de tilo, mástil de arce bolt-on quartersawn, tallado y laminado según las especificaciones de Eddie Van Halen con acabado posterior de uretano satinado pulido a mano y refuerzo de grafito, diapasón de radio compuesto de 12″-16″ con 22 trastes jumbo, rueda de ajuste truss rod montado en el talón, pastillas humbucking EVH Wolfgang Alnico 2 de puente y mástil de montaje directo, interruptor de palanca de tres vías, control de volumen EVH (500K EVH Bourns Low Friction Pot) con circuito treble bleed, control de tono (250K EVH Bourns  High Friction Pot) y puente Floyd Rose de marca EVH de montaje superior con EVH D-Tuna y R2 locking nut. Los modelos incluyen:

  • La Wolfgang Special QM viene en Charcoal Burst o Chlorine Burst con ribetes de cuerpo color crema y herrajes cromados. Este modelo presenta un mástil y diapasón de arce horneado con incrustaciones de puntos negros. Disponible en marzo de 2021
  • La Wolfgang Special se ofrece en un acabado Miami Blue nuevo con ribetes negros, clavijero a juego y herrajes negros. Este modelo presenta un mástil de arce y un diapasón de ébano con incrustaciones de puntos perlados. Disponible en febrero de 2021.

 

 

WOLFGANG WG STANDARD

Advertisement

Este modelo cuenta con el mismo estilo y el sonido masivo que creó Eddie Van Halen, a un precio que el músico cotidiano puede pagar.

Estos instrumentos cuentan con un cuerpo de tilo, mástil de arce horneado con refuerzo de grafito y acabado posterior de aceite frotado a mano, diapasón de arce horneado de radio compuesto de 12″-16″ con 22 trastes jumbo e incrustaciones de puntos negros, rueda de ajuste truss rod montada en talón, pastillas humbucker EVH Wolfgang en puente y mástil de montaje directo, interruptor de palanca de tres vías, control de volumen único con treble bleed, control de tono único y puente especial Floyd Rose de marca EVH y R2 locking nut. Los modelos incluyen:

  • Wolfgang WG Standard Exotic Bocote está disponible en un acabado natural con clavijero negro y herrajes cromados negros. Las características incluyen una parte superior de bocote y ribetes naturales en el cuerpo. Disponible en febrero de 2021.
  • Wolfgang WG Standard Exotic Koa viene en un acabado natural con clavijero negro y herrajes cromados negros. Las características incluyen una parte superior de koa y ribetes naturales en el cuerpo. Disponible en febrero de 2021.
  • Wolfgang WG Standard QM está disponible en un verde transparente nuevo con un headstock negro y herrajes cromados negros. Las características incluyen una tapa de arce y ribetes naturales en el cuerpo. Disponible en febrero de 2021.
  • Wolfgang WG Standard viene en acabados llamativos Silver Sparkle o Stryker Red con clavijas negras y herrajes negros. Disponible en febrero de 2021.

 

soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

Published

on

cort solencanto 1200x675

Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
Continue Reading

instrumentos musicales

Sabian presenta HHX BFM World Ride

Published

on

sabian HHX BFM 1200x675

Sabian anuncia el lanzamiento del platillo HHX BFM World Ride de 22”.

Desarrollado en colaboración con Brian Frasier-Moore y los artesanos de Sabian, el HHX BFM World Ride de 22” es un platillo ride de peso mediano con una campana grande, clara y cortante. Su martillado patentado HHX Tone Control crea marcas de martillo grandes y profundas que dan como resultado una apariencia visual destacada y un tono que hay que probar.

“El diseño de mi ride Signature está dirigido a aquellos que aman una campana cristalina y una superficie multiuso”, dijo Frasier-Moore. “La superficie es lavable y articulada, mientras que el martillo gigante aporta algo realmente especial al tono”.

El BFM World Ride incorpora un borde de control de sonido, que reduce el perfil del platillo y agrega capacidad de choque, lo que resulta en un ride con presencia y ataque claros. Esta característica le permite golpear el platillo e inmediatamente volver a tocar el arco sin perder una nota.

“Esta parte del diseño es un guiño a Chester Thompson, cuyo Signature Liquid Ride siempre ha sido uno de mis favoritos”, dijo Frasier-Moore. “Con los bordes un poco levantados, te da control cuando usas el ride. Al crecer tocando en la iglesia, recuerdo que mi ride siempre fue multipropósito. ¡30 años después, nada ha cambiado!”

image
Continue Reading

instrumentos musicales

Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60

Published

on

latin percussion 60 1200x675

A principios de los años ’60, el fundador de LP, Martin Cohen, quedó cautivado por la época dorada del jazz latino de Nueva York y los ritmos embriagadores lo llevaron a fundar Latin Percussion en 1964. Ahora, después de 60 años de ritmo animado, LP ha creado un conjunto de instrumentos de edición limitada para celebrar este extraordinario aniversario.

Durante 60 años, Latin Percussion (LP) ha fabricado a mano instrumentos de percusión auténticos y de alta calidad inspirados originalmente en los artistas legendarios y la música del jazz latino de mediados de siglo. Cuando muchos músicos en la ciudad de Nueva York no pudieron adquirir los tambores cubanos que preferían, el fundador de LP, Martin Cohen, trabajó con ellos para desarrollar instrumentos según sus especificaciones y nació LP.

La Colección LP60 rinde homenaje a los instrumentos y artistas originales de LP que ayudaron a marcar el futuro de la música latina y más allá, al tiempo que crean un vínculo duradero con la comunidad musical. Estos instrumentos conmemorativos ofrecen características vintage como bongos y congas de fibra de vidrio, timbales de acero con fondos enrollados y nuevas versiones de los originales de LP como el Afuche/Cabasa, el Jam Block y más.

Esta colección sólo estará disponible a lo largo de 2024.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image