Connect with us

Clay Paky cumple 40 años y estrena logo

Published

on

clay paky logo black

Clay Paky no sólo celebró cuarenta años de éxito en la industria, sino también presentó un nuevo logo, como parte de su renovada identidad corporativa

Con el fin de modernizar su imagen, la compañía rompió un poco con la tradición pero sin dejar de lado los ideales con los cuales fue creada y ha crecido en las últimas cuatro décadas. Para esto, decidió dar un paso dentro de los requisitos y puntos de vista actuales en cuando a imagen de marca, fijando su enfoque en el progreso tecnológico, la innovación y el futuro.

La nueva imagen sigue manteniendo el amarillo característico de Clay Paky que se ve en el logo anterior, aunque el diseño gráfico general es completamente diferente, incluyendo la escritura de Claypaky como una sola palabra, en lugar de dos separadas.

La elección de modernizar el logo, su diseño gráfico y el momento de su lanzamiento es el resultado de las necesidades que han surgido dentro de la empresa, que no sólo llevará a una nueva imagen de marca, sino también a un proyecto de identidad corporativa totalmente coordinado, montado con la ayuda de contribuciones de especialistas de comunicación externos y expertos del grupo Osram.

“Esto significa que el nuevo logo es parte de un proceso de modernización general por el cual estamos pasando, que incluye ser parte de una marca grande como es Osram, la adquisición y desarrollo de nuevas actividades importantes en el negocio de iluminación para teatro y arquitectura y un proyecto para expandir las oficinas centrales de Claypaky”, contó Davide Barbetta, gerente de producción de marketing de la empresa.

En esta breve entrevista, Davide explica más sobre las recientes actividades de la renovada Claypaky.

Advertisement

Música & Mercado: ¿Por qué otros cambios están pasando?
Davide Barbetta: “Hemos adquirido recientemente a ADB Lighting, una marca reconocida en el sector teatral. También estamos expandiendo el mercado para arquitectura y estamos desarrollando tecnologías innovadoras, incluyendo buscacielos con tecnología de láser de fósforo, además de estar ampliando nuestra casa matriz con una nueva área totalmente dedicada a la investigación y desarrollo”.

Música & Mercado: ¿Por qué decidieron escribir el nombre de la empresa con una sola palabra?
Davide Barbetta: “Decidimos tener un nuevo logo simple que pudiera ser representado sólo con una palabra. La idea también es crear el hábito en las personas de imaginar una C grande, dado que en el futuro planeamos que el símbolo “C” sea usado cada vez más en lugar del logo entero”.

Música & Mercado: ¿Cómo fue el año 2016 para Claypaky a nivel general?
Davide Barbetta: “Fue bueno, a pesar de haber tenido que enfrentar algunos obstáculos que ahora fueron resueltos por completo, pero somos optimistas respecto al futuro. De hecho, el año pasado dos de los principales eventos en el mundo -las ceremonias de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro y el evento Eurovision Song Contest -han sido iluminados con una gran cantidad de luces Claypaky”:

Música & Mercado: ¿Y qué nos cuentas de América Latina específicamente?
Davide Barbetta: “Estamos reforzando significativamente nuestra presencia en América Latina, gracias al trabajo del gerente de área de Claypaky, Francesco Romagnoli, y de un nuevo gerente de área residente, Mauricio Brando. En los últimos años, establecimos nuevos distribuidores en Brasil (HPL Light Company), Bolivia (Rojo Audio e iluminación), Chile (Iluminación Profesional Valook), Paraguay (Estudio DJ) y Perú (Novolite Screen & Light), que se unieron a nuestros distribuidores “históricos” de Argentina (Stage+Tech Tecnología para el Espectáculo), México (Hermes Music) y República Dominicana (Solumex Audiovisuales).

¡Sólo me resta comentarles que tenemos muchas sorpresas y nuevos productos interesantes para 2017!”.

Advertisement
soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Truvox 0615 de Celestion para una variedad de aplicaciones

Published

on

celestion truvox 1200x675

Celestion presenta el Truvox 0615, un nuevo driver de medios graves de 6” centrado en ofrecer calidad a un precio asequible en una amplia variedad de casos de uso.

Las aplicaciones en las que sobresale el Truvox 0615 incluyen el reemplazo de parlantes de seis pulgadas en instalaciones fijas de PA, el uso de OEM en la construcción de gabinetes fijos o portátiles nuevos, la mejora de los parlantes de audio de fábrica para automóviles o prácticamente cualquier situación en la que un parlante compacto y liviano deba funcionar en rango medio-grave. o incluso tareas primarias del woofer.

Gracias a que el Truvox 0615 de Celestion está diseñado según las dimensiones de montaje estándar de la industria, el reemplazo en gabinetes de PA, automóviles, amplificadores de bajos, soportes de pared empotrados y otros destinos es una operación inmediata que restaura la claridad y la potencia de sistemas que trabajan duro pero que están cansados.

Truvox 0615 se adapta como woofer principal en cajas de dos vías o como elemento de medios, graves y medios en sistemas de tres vías. También es una opción para colocar en puertas de automóviles, ya que muchos vehículos comparten sus especificaciones de montaje.

La impedancia de 8 ohmios garantiza la compatibilidad más amplia posible con amplificadores de potencia, ya sean externos o integrados en un diseño de gabinete activo. El Truvox 0615 maneja 300 W de potencia continua, pero gracias a su sensibilidad de 93 dB, aún reproduce el sonido de manera eficiente cuando se ofrece una asignación de potencia más modesta.

Una canasta de acero prensado maximiza la transferencia de energía y al mismo tiempo hace que tenga un peso liviano: apenas 1,6 kilogramos (3,5 libras). El imán de ferrita, la bobina móvil de cobre redonda de 1,5 pulgadas, el cono cargado de Kevlar y el cono envolvente de doble rodillo en forma de M trabajan juntos en este modelo. Una ventilación ubicada centralmente ayuda a la refrigeración y se incluyen juntas delanteras y traseras para facilitar el montaje.

Advertisement

Truvox 0615 es el primer miembro de una nueva familia de productos que se basa en la larga tradición de Celestion. Truvox era una marca conocida por sus altavoces para PA a mediados del siglo XX y, en 1949, compró la empresa entonces conocida como Rola Celestion. Así, la marca Celestion añadió una amplia gama de drivers de PA a su gama.

La empresa ampliará la línea Truvox a lo largo de 2024 para incluir tamaños de 8”, 10”, 12” y 15”.

Continue Reading

instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

Published

on

gewa nuevo ceo 1200x675

Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

soundcheck
Continue Reading

Gestión

Live Marketing: ¿Cómo conectar tu marca con la Generación Z?

Published

on

live marketing 1200x675

La forma en que el público joven interactúa con sus marcas favoritas requiere acciones personalizadas y menos genéricas.

La dinámica del mercado cambia constantemente y exige que las marcas se adapten a nuevas audiencias y tendencias. Las nuevas generaciones representan una fuerza enorme en el mercado que, combinada con expectativas únicas, presiona a las empresas para que establezcan conexiones y diálogos con los jóvenes para poder prosperar.

Los jóvenes nacidos entre 1998 y 2010, integrantes de la “Generación Z”, son conocidos por ser “nativos digitales”, es decir, aquellos que nacieron compartiendo su atención con internet. Además, se caracterizan por su agudo sentido crítico. Son exigentes, valoran la autenticidad y buscan experiencias inclusivas y diversas.

Según los resultados de la encuesta Global Marketing Trends 2022, realizada por Deloitte, el 94% de los consumidores entre 18 y 25 años expresaron el deseo de que las empresas entablen debates sobre temas sociales. Además, el 57% de los consumidores mostró fidelidad a empresas que se preocupan por estos temas. Para ellos la identidad y el posicionamiento proveniente de las marcas son indispensables, ya que buscan conectarse emocionalmente con marcas que se alineen con su estilo de vida, promuevan experiencias y tengan una misión, visión y valores bien definidos.

“Hoy podemos decir que la Generación Z tiene una conexión especial con el live marketing, este grupo valora las relaciones con las marcas de una manera diferente. Es importante que las marcas orienten sus productos y servicios y estén presentes en los más diversos ambientes ocupados por jóvenes, adaptándose a las demandas y particularidades presentadas por ese público objetivo”, sostiene la gerente de marketing de Alive Brand, Bruna Alves.

En la práctica, el live marketing es una forma de captar la atención de tu audiencia interactuando de forma creativa, permitiendo a los participantes tener una experiencia directa con la marca. También es posible incluir interacciones en las que el público tenga la posibilidad de probar productos, ofrecer feedback en tiempo real, participar en sorteos o concursos.

Advertisement

Entre las marcas favoritas de la Generación Z, encabezan aquellas que establecen una fuerte presencia en su vida diaria, promueven valores coherentes con sus creencias, ofrecen experiencias personalizadas y auténticas y demuestran un compromiso genuino.

Para Bruna, “las marcas que dominan esta estrategia saben que no se trata sólo de promocionar un producto. Se trata de alinearse con los jóvenes y su comportamiento de consumo. Quieren sentirse parte de algo más grande”. De esta manera, sostiene que los eventos están diseñados para ser más que presentaciones, sino grandes espacios de interacción.

Más que nada, el live marketing brinda experiencias únicas y, asociado a una identidad de marca que se combina con los valores y aspiraciones de la Generación Z, establece una relación sólida. Eso es exactamente lo que están buscando.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image