Bose lanzó línea L1 Pro por 19/11/2020

La nueva línea L1Pro de Bose cuenta con cinco sistemas portátiles de arreglo lineal tipo PA, con control inalámbrico para mezcla de audio y diseño RaceTrack que ahorra espacio.

Bose Profesional presentó en una conferencia online su nueva familia de sistemas portátiles de arreglo lineal Bose L1 Pro. El nombre puede sonar familiar pues la empresa lanzó hace 17 años el modelo L1 original, y siguiendo esa base siguió el desarrollo de la nueva línea.

Estos nuevos sistemas fueron pensados en cantantes y músicos solistas, DJs en movimiento y bandas de todo género que requieren utilizar equipos de audio para sonorizar los más diversos lugares. Son tres sistemas y dos subwoofers disponibles, que cuentan con cobertura horizontal de 180°.

Los L1 Pro8, L1 Pro16 y los subwoofers modulares Bose Sub1 y Sub2En incorporan el diseño de woofer RaceTrack, que proporciona una respuesta de base extendida en un equipo de menor tamaño, lo que facilita su transportación, labores de montaje y disminuye el espacio que ocupa sobre el escenario. Las mezcladoras multicanal integradas ofrecen ecualización, reverberación y alimentación tipo phantom, conectividad Bluetooth y acceso a la biblioteca completa de pre-ajustes personalizados de ecualización ToneMatch.

L1 Pro8: Pesa sólo 17,7 kg, para espectáculos en espacios pequeños, como bares y cafeterías, con diseño delgado. El arreglo en línea en forma de “C” cuenta con ocho drivers de neodimio articulados de 2″; cobertura horizontal de 180° con dispersión vertical amplia. El subwoofer de 7″ × 13″ utiliza un driver RaceTrack que compite con un woofer convencional de 38.1 cm, con un tamaño más pequeño.

L1 Pro16: Con un peso de 24.4 kg, es la opción indicada para DJ, cantautores y grupos pequeños que se presentan en clubes y bares pequeños o medianos. Los usuarios tendrán un sistema portátil que optimiza el espacio disponible, tanto en su vehículo como en el escenario, además de brindar un ancho de banda extendido. Es un arreglo en línea en forma de “J” con 16 drivers de neodimio articulados de 2″, cobertura horizontal de 180°, control vertical ajustado en la parte superior, dispersión amplia en la parte inferior para cubrir a la audiencia, ya sea que esté a la altura del piso o en un escenario elevado, e incluso en los extremos de lugares medianos a grandes. Tiene un subwoofer de 10″ × 18″ con driver RaceTrack de neodimio que rivaliza con un woofer convencional de 15″, pero con tamaño más pequeño.

L1 Pro32: El modelo que ofrece un equipo portátil de sonorización para espacios públicos . Pesa solamente 13 kg, e inclusive usando los subwoofers modulares Sub1 y Sub2 que pesan 16.1 kg. y 23.4 kg. respectivamente, sigue siendo portátil. Pensado en DJs, cantantes y bandas, para lugares y eventos de tamaño mediano a grande, como bodas y festivales al aire libre. Arreglo en línea recta con 32 drivers de neodimio articulados de 2″, cobertura horizontal de 180° con el patrón de cobertura vertical más centrado. Se combina con el módulo de graves activo Bose Sub1 o Sub2 mediante una conexión SubMatch de un solo cable para obtener alimentación y audio. Es posible montar dos subwoofers Sub1 o Sub2 para obtener todavía aún más graves o activar el modo cardiode para alcanzar un rendimiento centrado y direccional que anula la potencia de los graves de salida trasera, basta con dirigir los graves hacia el frente para disminuir la realimentación.

En su parte trasera, cada sistema L1 Pro cuenta con una mezcladora integrada para que músicos y técnicos conecten diversos instrumentos, micrófonos y otras fuentes. La mezcladora incluye dos entradas combinadas XLR-1/4″ con alimentación phantom y entradas auxiliares de 1/4″ y 1/8″ (3.5 mm). Además, controles giratorios iluminados brindan acceso instantáneo a la configuración de volumen, tono y reverberación por canal. Incluso se pueden agregar instrumentos adicionales y fuentes de audio a través de un puerto ToneMatch dedicado.

 

 

 

image