Connect with us

Attack con planes de crecimiento

Published

on

Tapa

El grupo brasileño cuenta con una amplia gama de soluciones y diversas marcas para el mercado de audio. Tiene más de 30 años de experiencia y ahora busca expandir su presencia en el resto del mundo

Advertisement
Shure

Tapa 1

Desde mayo de 1986, Attack do Brasil desarrolla y fabrica equipos de audio profesional como cajas acústicas, amplificadores y sistemas de sonorización para eventos de gran porte.

Hace más de 30 años, la empresa viene invirtiendo permanentemente en su línea de producción. Hoy, con su sede propia que ocupa 30.000 m2 de área, instalada en Apucarana, en el estado de Paraná, Attack tiene una línea de producción completa que involucra desde el proyecto y estudio de diseño hasta el producto final terminado, pasando por sectores como metalurgia, electroacústica, electrónica, ebanistería y pintura.

Durante todos estos años, Attack desarrolló su propio know-how. Su departamento de ingenie-ría trabaja en proyectos enfocados no sólo en nuevos productos, sino también en nuevas tecnologías que atiendan las necesidades de sus clientes. La empresa se preocupa inclusive con la correcta utilización de esas tecnologías y, para eso, promueve entrenamientos y workshops para sus clientes en todo el país, mercado en el que ya cuentan con un gran posicionamiento y reconocimiento.

Además, hace algo tan importante como invertir en nuevas tecnologías y ponerlas en disponibilidad en nuevos productos: invierte en procesos internos que no siempre son divulgados, pero que son fundamentales para hacer a la empresa cada vez más sustentable. Son ejemplos la utilización de madera certificada, el filtrado y reutilización del água, el entrenamiento de los colaboradores para el uso racional de energía y la clasificación de proveedores socialmente responsables.

El grupo ya tuvo un intento de exportación en el pasado, pero los negocios con otros países sucedieron de modo directo y sin una planificación estratégica dedicada. Pero piensan revertir la situación y actualmente se encuentran reviendo y reorganizando el proyecto de forma apropiada. Para eso la empresa está pensando en un nuevo formato y busca socios para la distribución de sus productos en el exterior.
¿Te resultó interesante? Te invitamos a conocer más sobre este interesante proyecto en una entrevista con Aires Antonio, cofundador de la empresa — junto con José Luiz Vendrametto y Ana Carla Ganem — y actual gerente industrial del grupo.

Tapa 2M&M: Aires, nos gustaría conocer un poco sobre ti. ¿De dónde viene tu pasión por el audio?
Aires: “En realidad, me gusta mucho la música. Ella nos une de manera extraordinaria; no conozco a nadie que no le guste, independientemente del género. De allí viene mi envolvimiento con el audio y la satisfacción de desarrollar productos con la finalidad de entretener y mejorar la comunicación entre las personas”.

M&M: ¿Cómo comenzaste a emprender?
Aires: “Desde mi adolescencia la característica emprendedora está presente. A veces tenía ideas sobre las más variadas posibilidades de negocio; sin embargo, por falta de experiencia, no lograba elegir sólo una y concentrarme en ella. A medida que fui conociendo y trabajando en otras empresas, constaté que bastaba escoger lo que más me gustaba hacer y todo se resolvía. De ahí en adelante quedó claro que emprender es elegir una de las alternativas y enfocarse en ella todo el tiempo; y cuando te gusta lo que haces, todo se vuelve más fácil”.

Advertisement

M&M: ¿Qué fue más marcante para ti en estos años de empresa?
Aires: “La evolución de las personas que trabajan con nosotros sin duda es una de las cosas más marcantes durante la trayectoria de la empresa, pero también me gustaría resaltar el reconocimiento de los consumidores por el trabajo y por los productos fabricados por el Grupo Attack”.

M&M: Hablanos un poco sobre la estructura física de Attack.
Aires: “El Grupo Attack ocupa un área propia de aproximadamente 30.000 m2, siendo 15.000 m2 de área construida. Cuenta con sectores de fabricación de ebanistería, pintura en resina, metalúrgica, galvanoplastía, pintura époxi, corte a láser, montaje de placas SMT, transformadores, electrónica, acústica y montaje de transductores. Nuestras líneas de producción son totalmente estructuradas de acuerdo con los más nuevos conceptos y requisitos de montaje electrónico de punta, garantizando alta confiabilidad y calidad en lo que fabricamos”.

Tapa 4M&M: Dentro del grupo, ¿cómo se divide el porcentaje de la facturación entre las marcas Mark Audio, ATK, Wireconex, Voxstorm y Attack?
Aires: “En un promedio anual, podemos hablar de 40% Attack, 30% Mark Audio, 15% Wireconex, 10% Voxstorm y 5% ATK Eletroacústica, siendo que ATK inició sus actividades de venta al consumidor recién en el mes de noviembre de 2017. Hasta ese período, era solamente un proveedor para las demás marcas del grupo”.

M&M: ¿Cómo fue el proceso de adquisición y desarrollo de las marcas?
Aires: “La primera marca del grupo fue Attack, principal responsable por el desarrollo de tecnología propia. La segunda fue Mark Audio, concebida para atender una parte del mercado que necesita productos de calidad a un costo accesible. El éxito se debe principalmente al aprovechamiento del desarrollo tecnológico de los productos de Attack.
Con excepción de Voxstorm, que fue la adquisición de una marca ya establecida en el mercado, las demás empresas nacieron internamente por la necesidad de expandir los negocios para otros mercados. Cada marca atiende un segmento de mercado, teniendo así un completo abanico de productos destinados desde las menores instalaciones hasta grandes shows.
Con la actuación en el mercado de audio profesional, fue indispensable el desarrollo de productos para conexión de audio y energía de los equipos. En esa ocasión fue creada Wireconex, con soluciones de cables y conectores de alta calidad.
El consumo de transductores y la necesidad de proyectos específicos con riguroso control de materiales y procesos hizo surgir la necesidad del desarrollo y fabricación de altoparlantes y drivers para atender la demanda de las marcas del grupo y, en un segundo momento, el
desarrollo de una línea comercial que lleva la marca ATK”.

M&M: La última adquisición de la empresa fue Voxstorm, apuntada a los minoristas. ¿Qué fue mejorado en la marca?
Aires: “El cambio principal fue introducir en Voxstorm los mismos procesos de producción utilizados en Attack. Eso se traduce directamente en mayor confiabilidad. También fueron modificados algunos circuitos electrónicos para mejorar la eficiencia y hubo inclusive una readecuación de la línea de productos”.

M&M: Pensando en la tecnología de punta, en tu visión, ¿cómo la misma ha impactado la mejora del audio?
Aires: “En varios aspectos, pero principalmente con la posibilidad de mejorar la cobertura sonora en los ambientes, lo que se traduce en mejor inteligibilidad y uniformidad, que es lo más importante en la sonorización. También podemos destacar la mejoría y la practicidad en el montaje y transporte, destacando los equipos con menor peso y consumo de energía, o sea, la tecnología trajo mayor eficiencia para el audio”.

Advertisement

M&M: ¿Cómo ves el futuro de la empresa?
Aires: “Necesitamos expandir nuestra actuación hacia nuevos mercados y exportar más — estamos trabajando fuerte en eso. Hablar del futuro en este momento en Brasil es temeroso, pero creo que estamos bien posicionados en el mercado y que confirmaremos nuestra solidez en los próximos años. Inclusive con la crisis actual, no paramos de desarrollar y lanzar nuevos
productos con significantes mejorías tecnológicas sin costar más para el consumidor”.

Visión sobre Brasil

M&M: Mantener una empresa en Brasil, con tecnología y procesos propios, no es simple, considerando aún la fluctuación cambial y los problemas estructurales del país. Inclusive con eso, Attack es verticalizada y tiene equipos de punta. ¿Cuál es tu pensamiento sobre ser empresario del audio en Brasil?
Aires: “No es una tarea de las más leves. La inestabilidad y la poca perspectiva de largo plazo perjudican bastante, pero también es un hecho que no podemos dejar que todo se convierta en motivo de reclamo y no hacer nuestra parte. Attack viene haciendo nuevas inversiones, buscando la mejoría de los procesos y apostando fuerte en que la verticalización es una salida para hacer que los productos sean más competitivos y poseer conocimiento integral de los procesos y tecnologías utilizados”.

M&M: Bajo el punto de vista de la profesionalización del sector de audio en Brasil, de la venta a la mano de obra especializada, ¿cómo analizas ese escenario?
Aires: “Culturalmente aún somos un país sin el hábito de estudiar con ahínco, buscar conocimiento y prepararnos técnicamente para trabajos de modo general. En el audio no es diferente, nuestro mercado sufre con eso también. Algunas iniciativas han surgido para mejorar este escenario. Como ejemplo, podemos citar los cursos de diseño e alineamiento de sistemas que vienen sucediendo por todo Brasil. La cadena de profesionales que opera los equipos de audio necesita urgentemente mejorar su calificación técnica para absorber lo que se viene. Las tecnologías aplicadas al audio serán mucho más sofisticadas en un futuro próximo”. Tapa5

M&M: ¿Cómo evalúas al mercado para empresas de renta, cambios de equipos, shows de tamaño mediano a grande?
Aires: “He oído muchos, pero muchos reclamos de todos lados. Claro que la crisis afectó al mercado de entretenimiento a pleno, pero también tenemos otros factores que están dejando a las empresas de renta sin condición de equilibrar su negocio. Los valores cobrados para sonorizar un show actualmente, en muchos casos, no ofrecen la menor condición de mantener la estabilidad de la empresa, mucho menos para siquiera pensar en cambiar equipamiento. Con el tiempo el material sufre desgaste, y lo que está sucediendo con muchas empresas de renta es que no logran ni siquiera reponer el material. Existe una necesidad urgente de rever los conceptos y precios practicados por la clase de las empresas de renta, bajo pena de que muchas van a desaparecer rápidamente”.

M&M: ¿Cómo ves el año 2018 para el comercio?
Aires: “Mejor de lo que fue el último año, claro que dentro de un panorama de lenta recuperación de la economía”.

La tecnología por detrás

M&M: ¿Cuáles son las tecnologías más importantes utilizadas en los productos Attack?
Aires: “En el segmento de la electrónica, podemos citar los amplificadores clase D de última generación con fuentes switch y PFC. Ese conjunto trae alta eficiencia global con bajísimo consumo de energía, que es un factor extremadamente importante para las instalaciones y, consecuentemente, para el consumidor. El sistema de amplificación es capaz de entregar una potencia estable con alimentación de energía de 100 a 250 Vac, lo que lo vuelve muy robusto para las condiciones de red eléctrica en Brasil.
Ya en la electrónica, destacamos la utilización de los sistemas de procesamiento digital basados en DSP y con utilización de filtros FIR, posibilitando correcciones más detalladas de la acústica y una respuesta de fase plana en una región mucho mayor de la respuesta total de la caja.
Hablando de la parte acústica, tenemos un avance en la calidad de los transductores, utilizando nuevos materiales y nuevas herramientas de simulación que permiten la máxima optimización del sistema y, por consecuencia, más eficiencia. El uso de herramientas de simulación bastante sofisticadas hace posible también la mejoría de los conjuntos acústicos compuestos por guía de ondas y bocinas, la optimización de la linealidad de la cobertura sonora, así como del comportamiento acústico general”. Tapa 3

M&M: ¿Todas las tecnologías de punta son utilizadas sólo en los productos de la marca Attack?
Aires: “No, al contrario. Tenemos un único staff de Investigación y Desarrollo que es responsable por crear los equipos para todas las marcas del grupo. Eso garantiza que todas las tecnologías sean repasadas a las demás marcas. Un ejemplo de eso son las cajas de line array lanzadas por Mark Audio a mediados de 2017. Ellas poseen todas las características ya citadas anteriormente, como amplificadores clase D, fuente switch, PFC, circuitos de procesamiento digital, etc.”

Advertisement

M&M: ¿Qué está preparando Attack en términos de nuevos productos para 2018?
Aires: “Estamos trabajando fuertemente en las novedades para la Versa series, una línea ya consagrada y con una relación de costo-beneficio fantástica. Productos con procesamiento digital, amplificadores clase D, nuevos transductores y nuevo diseño. Doce nuevos modelos están en fase de finalización y serán lanzados en el segundo semestre de 2018”.

M&M: ¿Cuáles son las tecnologías más avanzadas en estudio en Attack?
Aires: “Bueno, claro que se trata de un secreto de desarrollo, pero podemos dar una buena idea de lo que se viene. Uno de los estudios ya bastante avanzado está enfocado en el control de deslocación y distorsión de los transductores, o sea, el control del transductor en la región no lineal. Sistemas sofisticadísimos de procesamiento de señales, asociados a amplificadores dedicados, irán a traer una nueva era para la sonoridad de los sistemas en la región de subgrave hasta medio grave. ¡Realmente impresionante!
Otro punto fuerte es la utilización de nuevas herramientas de procesamiento dirigidas a la mejoría de la linealidad en la dispersión sonora en arrays. Esas tecnologías permitirán mayor control de la dispersión vertical, volviéndose bastante lineal en el ambiente. Eso ayudará mucho en la búsqueda incesante por proporcionar para el mayor número de oyentes en un lugar la más fiel sensación sonora durante un show. Mucho trabajo y alto grado de procesamiento digital han sido empleados en esa tarea. Y, para cerrar, nuevos sistemas de control de hardware vía PC están siendo desarrollados, dándole al usuario mayor interacción con el equipamiento.

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

Continue Reading

Gestión

¿Cómo crear un catálogo de productos efectivo para exportación?

Published

on

maikel catalogo export 1200x675

En el contexto de las ventas internacionales, el catálogo representa tu tarjeta de presentación y tiene un gran potencial para atraer la atención y el interés del comprador.

En este artículo, comparto varias sugerencias sobre aspectos importantes a considerar al crear un catálogo para exportación.

Conoce a tu público objetivo

Antes de empezar a desarrollar el catálogo, es importante entender quiénes son tus clientes potenciales en el mercado internacional. Analiza sus necesidades, preferencias y comportamientos de compra para adaptar tu catálogo de acuerdo a ellos.

Diseño atractivo y profesional.

El diseño del catálogo es la primera impresión que tendrán los clientes de tu empresa y tus productos. Asegúrate de utilizar un diseño limpio, atractivo y profesional que resalte los productos de forma clara y organizada. Incluye imágenes de alta calidad y descripciones detalladas.

Resalta beneficios y características únicos

En el catálogo es importante resaltar las ventajas y características únicas de tus productos en relación a la competencia. Muestra cómo tus productos pueden satisfacer de manera superior las necesidades de los clientes. Resalta tu USP (Unique Selling Proposition, o propuesta de venta única).

Organización y categorización

Organiza tus productos de forma lógica y categorizada para facilitar la navegación por el catálogo. Si es necesario, divide los productos por tipo, función, aplicación o cualquier otra categorización relevante.

Advertisement

Incluir información detallada

Proporciona información completa y detallada de cada producto, incluyendo especificaciones técnicas, tamaños disponibles, materiales utilizados, certificaciones, etc. Cuanta más información relevante proporciones, más confianza tendrá el cliente en tu marca.

Ejemplo práctico: supongamos que estás exportando accesorios para instrumentos. Tu catálogo puede incluir secciones para diferentes categorías, como guitarras eléctricas, guitarras acústicas, instrumentos de viento. Cada sección debe contener imágenes de alta calidad de cada producto, junto con descripciones detalladas, tamaños disponibles, materiales utilizados e instrucciones de cuidado.

Además, podrás resaltar las diferencias de cada pieza, como materiales exclusivos, diseños innovadores o procesos de producción sostenibles. Asegúrate de incluir información de contacto clara para que los clientes interesados ​​puedan comunicarse fácilmente para realizar pedidos o hacer preguntas.

No se puede subestimar la importancia de la sostenibilidad en los negocios actuales, y esto se extiende al desarrollo de catálogos de productos para la exportación. Integrar prácticas sostenibles en todo el proceso, desde la producción del producto hasta la creación del catálogo, puede aportar varios beneficios a la empresa y al medio ambiente.

Responsabilidad ambiental

Al elegir materiales sostenibles y prácticas de producción respetuosas con el medio ambiente, demuestras un compromiso con la responsabilidad medioambiental. Esto no sólo fortalece la imagen de tu empresa, sino que también muestra a los clientes potenciales que te preocupas por el impacto medioambiental de tu negocio.

Advertisement

Diferencial competitivo

En un mercado cada vez más consciente, los consumidores buscan marcas que adopten prácticas sostenibles. Al resaltar la sostenibilidad en tu catálogo de productos de exportación, puedes diferenciar tu marca de la competencia y atraer consumidores que valoren la responsabilidad ambiental.

Atrayendo nuevos mercados

Muchos mercados internacionales están estableciendo regulaciones más estrictas en materia de sostenibilidad y exigiendo a las empresas que demuestren prácticas responsables. Al incorporar la sostenibilidad a tu catálogo de productos, cumplirás con estas normativas y podrás expandir tu negocio a nuevas regiones.

Ejemplo práctico: en el contexto de un catálogo de accesorios sostenibles para exportación, puedes destacar los materiales orgánicos o reciclados utilizados en la producción de productos o incluso en los embalajes, por ejemplo, así como los procesos de fabricación sostenibles adoptados por tu empresa. Además, puedes incluir información sobre programas de reciclaje, proyectos de compensación de carbono o asociaciones con comunidades locales para promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

Al comunicar claramente estas iniciativas en el catálogo, no sólo informas a los clientes sobre el origen sostenible de los productos, sino que también los animas a tomar decisiones conscientes y apoyar prácticas comerciales respetuosas con el medio ambiente.

Integrar la sustentabilidad en los catálogos de productos para exportación no solo agrega valor a la marca, sino que también contribuye a un futuro más sustentable y consciente. Al adoptar un enfoque sostenible para tu negocio, no sólo satisfaces las demandas actuales del mercado, sino también construyes una base sólida para el crecimiento y la innovación a largo plazo.

Advertisement

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

Continue Reading

Audio

Brasil/Paraguay: Audio Systems es el nuevo distribuidor de EAW

Published

on

eaw audio systems 1200x675

EAW refuerza presencia en América Latina y nombra a la empresa brasileña Audio Systems como su distribuidor para Paraguay y Brasil.

Sabemos que había países en los cuales EAW aún no contaba con representación pero eso está cambiando. La empresa fabricante de sistemas de audio está ampliando su red, ahora con el nombramiento de Audio Systems como su distribuidor para los territorios de Paraguay y Brasil.

Con base en San Pablo, Audio Systems inició sus actividades en el año 1990 con la idea de solucionar los problemas del mercado de sonorización y broadcasting.

Hoy la empresa cuenta con marcas como Allen & Heath, DiGiCo, DPA Microphones, HK Audio, Lectrosonics, KLANG:technologies e Outline, entre otras, sumando ahora a la reconocida EAW.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado