Artiste Picasso baila con Rafael Mendoza en show de ballet

Artiste Picasso baila con Rafael Mendoza en show de ballet

por 01/10/2020

La bailarina mexicana Elisa Carrillo realizó el año pasado shows especiales en México con iluminación de Rafael Mendoza usando Artiste Picasso de Elation.

Elisa Carrillo, una bailarina principal del Staatsballett Berlin y ganadora del premio mayor de ballet en 2019, el Prix Benois de la Danse, viajó a su país de origen para presentar una serie de shows de ballet llamada «Gala of Stars, Elisa and Friends». Los espectáculos especiales, que tuvieron lugar el año pasado en algunos de los lugares más reconocidos de México, incluyendo el Auditorio Nacional en Ciudad de México, fueron iluminados por Rafael Mendoza con aparatos profile LED Artiste Picasso de Elation.

En esta serie de shows, Mendoza usó el Artiste Picasso por primera vez y comentó sobre su experiencia: «Estaba buscando nuevas luces LED cuando encontré la serie Artiste de Elation y específicamente el Artiste Picasso. Estos aparatos me han encantado con todas las posibilidades que ofrecen y, sobre todo, por las aplicaciones que pueden cubrir en el tipo de trabajo que hago. Estudié el aparato, lo vi funcionar y entendí que eran los ideales para mi transición a la tecnología LED. Me han dado la posibilidad de utilizar iluminación LED para cualquier género de baile por sus posibilidades técnicas, opciones de temperatura de color, alta saturación de color y potencia. También son muy silenciosos”.

Gracias a eso, Mendoza pudo comparar la calidad e intensidad de la luz de un aparto con lámpara de descarga y uno con motor LED, que consume 30% de energía. “Pero lo que más me impresionó del Picasso fue su rango de zoom y su sistema de encuadre”, dijo. “Poder dar forma al haz según mis necesidades, para que coincida con la escenografía o para ocultar un elemento o cuerpo escénico fue decisivo en mi elección”.

Fotos de: “Teatro Morelos”, Toluca, México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.