ArKaos lanza MediaMaster 5.2

ArKaos lanza MediaMaster 5.2

por 22/03/2018

ArKaos trae MediaMaster 5.2, la última versión de software para su plataforma de software de control de video en tiempo real.

Las nuevas características clave que MediaMaster 5.2 brinda a los usuarios son:

image

• Combinación DMX: para combinar parámetros como Pan y Tilt desde una consola de iluminación y fuentes de video de MediaMaster
• Mezcla de píxeles: al utilizar la función Mezcla, la salida de color de una consola de iluminación se puede mezclar vía DMX desde la consola de iluminación con la salida de video de MediaMaster.
• Dispositivos de borrador de Kling-Net: permite que un programa se prepare de forma remota, desconectado de los dispositivos físicos
• Creación ampliada de dispositivos: admite dispositivos DMX completos, como cabezas móviles con giro/inclinación
• Compatibilidad con 64 bits: para todas las aplicaciones, lo que permite una operación más rápida y receptiva.

DMX Merge

Esto permite una colaboración sofisticada entre las fuentes de video y los dispositivos de iluminación individualmente asignables a píxeles, por lo que un accesorio – por ejemplo, una unidad de estilo matricial de 5×5 o una luz con anillos de LED: se puede panoramizar o inclinar en posiciones específicas simultáneamente a la asignación de píxeles/efectos predefinidos. Esto abre una nueva vía creativa para diseñadores de iluminación y visuales, operadores y programadores.

El comando DMX Merge permite a la consola de iluminación generar una corriente Art-Net para controlar la funcionalidad de panorámica/inclinación. MediaMaster recibe esa corriente Art-Net y trabaja en los valores de color del LED, reemplazándolos eventualmente cuando el diseñador de iluminación decide cómo debe producirse específicamente la fusión, y el resultado fusionado se envía a la lámpara que define la salida del color.

MediaMaster 5.2 hace que esta función, actualmente disponible solo en las consolas y plataformas de control más avanzadas, sea más accesible, más potente y más fácil de usar, además de asequible para una mayor gama de usuarios y escenarios.

Pixel Blending

Esta es una función única también asociada con la nueva capacidad de fusión Art-Net y permite que se activen efectos sutiles a través de MediaMaster.

El diseñador de iluminación puede querer usar, por ejemplo, una serie de listones de LED en el fondo del escenario en colores de bloque que se programarán a través de la consola de iluminación. En otro punto del espectáculo, es posible que deseen mostrar una textura cinética fría en el frente de los mismos listones LED.

MediaMaster 5.2 controla cómo se produce esta fusión. Dos canales DMX definen la operación y los colores mezclados por la consola y representados por MediaMaster. El diseñador de iluminación puede tener un control preciso sobre cómo MediaMaster inserta los valores de color en los LED y cómo esto, respectivamente, afecta a cualquier programación en la consola de iluminación.

Para los programas EDM, trance y techno de gran movimiento y alta energía, es posible activar la salida MediaMaster desde la consola de iluminación, manteniendo las imágenes totalmente sincronizadas y en armonía con el ritmo y ritmo del DJ.

Dispositivos Kling-Net Draft

Esta característica permite el mapeo fuera de línea y la maximización de tiempo potencial que se puede utilizar de manera eficiente y efectiva. Los dispositivos habilitados para Kling-Net ya no necesitan estar conectados físicamente a un servidor que ejecuta MediaMaster 5.2. La funcionalidad plug-and-play del sistema significa que la programación puede continuar de forma rápida y sin esfuerzo, presentando una mayor flexibilidad y más opciones para shows con múltiples dispositivos que necesitan mapeo.

Creación ampliada de artefactos

La instalación de fusión Art-Net DMX implementada en MediaMaster 5.2 desbloquea el verdadero potencial del sistema para trabajar con luminarias más complejas que tienen más que solo canales LED. El diálogo de creación de dispositivos totalmente rediseñado en el mapeador Art-Net de la versión 5.2 hace que sea fácil y rápido admitir dispositivos como paneles LED, unidades de estilo matricial y luces de lavado LED con control individual de anillo y píxel.

Soporte de 64 Bits

Cada aplicación en MediaMaster 5.2 se compila en modo de 64 bits. Esto utiliza memoria adicional disponible, brindando a los usuarios un acceso más instantáneo al contenido, la programación y los efectos en tiempo real sin latencia o retraso en la reproducción.

MediaMaster ha sido diseñado por ArKaos para mejorar la experiencia de diseño creativo en cualquier espectáculo, evento o escenario de visualización.

image