Connect with us

instrumentos musicales

Amplificadores de guitarra: suban el volumen

Published

on

amplificadores-de-guitarra

Amplificadores de guitarra: se trata de un segmento muy especializado, donde los precios son muy competitivos y las preferencias de los consumidores se definen por los detalles y sutilezas

M&M Internacional dialogó con varias de las empresas representativas del sector de amplificadores de guitarra para tratar de comprender mejor este mercado.

Para muchos, el despegue definitivo de los equipos amplificadores llegó con la irrupción del Rock and Roll. Más potencia, más volumen y más energía en los escenarios. Una tendencia que lejos de aplacarse, se potencia con cada nuevo avance tecnológico que permite alcanzar niveles acústicos inimaginables hace cinco décadas atrás, por la calidad y fidelidad del sonido obtenido.

Obviamente, con un mercado tan competitivo, el posicionamiento adecuado define el liderazgo en un determinado segmento de público o gama de productos. Cada empresa busca su lugar de una manera diferente.

Para Mesa/Boogie, la clave no sólo es la calidad, sino el tamaño de la empresa. Matthew Smith, manager de ventas internacionales afirma: “Durante más de 40 años hemos fabricado amplificadores a mano en el norte de California, EEUU. Hemos permanecido como un fabricante pequeño por elección, para que cada uno de nuestros productos sea hecho como una artesanía en un modo más tradicional. Continuamente nos dedicamos a innovar en diseño y a perseguir la destreza de calidad y tono sin igual. Debido a esto, nuestros productos son reconocidos por ser diseños de alta performance, construidos para proveer una vida de inspiración”.

En Schertler también resaltan el factor de calidad. Drago Dujak, jefe de ventas, afirma: “La nuestra es una marca de alta calidad. Nuestros clientes son en su mayoría músicos que quieren algo más de su sonido y usualmente obtienen el resultado deseado con nuestros productos. Vendemos a bandas de jazz, pop, fingerpicking, de la calle… De hecho a todos los estilos de música”.

Advertisement

Hablando de sutilezas en cambio, Line6 es una de las que explota ese punto a su favor. “Somos líderes en modelación, lo cual nos permite proveer un tono increíble a lo largo de una gama de estilos en un solo producto”, define Erik Tarkiainen, vicepresidente de comunicaciones de marketing de la empresa.

Quizás una de las más tradicionales sea la italiana EKO, que si bien empezó fabricando guitarras, sus equipos amplificadores conservan la mítica de los precursores del rock y de todo pionero en nuevos sonidos, sea el género que sea. Con marcas como Phonic, Montarbo o Alesis, entre varias, la empresa está impregnada del espíritu de sus fundadores.

Salvatore Curcio, gerente de exportaciones de la empresa lo resume de la siguiente manera: “Existe una filosofía detrás de la marca, una historia, y tratamos de combinar todo para ofrecer el paquete completo. No se trata sólo de tomar un producto y tratar de venderlo, se trata de decirle al cliente que se acerque, porque puede ser parte de algo muy interesante y queremos trabajar junto con ellos para que sea mucho más que un simple producto”.

Stelvio Lorenzetti, director de EKO agrega: “Para garantizar nuestro futuro, siempre estamos en continua investigación y desarrollo de nuestra marca, nuestro diseño, nuevas patentes, con nuestro modo italiano. Nuestros objetivos para el futuro son convertirnos en una empresa fuerte como EKO fue en la década del 60 y del 70”.

Por su parte, la potencia inglesa de Marshall siempre se basó en trabajar arduamente, en la calidad de los productos, en tener buenos profesionales dentro del staff y en contar con los dealers de cada país. Nick Bowcott, Director de Marketing y Relaciones Artísticas para la recientemente formada Marshall USA, y Manager de Marketing Internacional en la sede central, dijo: “Como todos sabemos, el mundo se está volviendo cada vez más “plano” con muchos mercados que una vez fueron pequeños, haciéndose más y más importantes. Así, tratamos de actuar globalmente pero pensar localmente… y allí es donde tener colegas de distribución que tengan la misma pasión que nosotros se vuelve increíblemente importante. Trabajamos muy cercanamente con nuestros distribuidores y tener una imagen de marca, identidad y mensaje unificados es obviamente importante, confiamos en el conocimiento de nuestros colegas en su territorio para usar mejor y moldear el mensaje de Marshall, adaptándolo a sus dealers locales (tiendas), artistas (en algunas áreas los artistas regionales son tan importantes o más importantes que las superestrellas internacionales, para el mercado en cuestión) y, lo más importante, el público general… concretamente, nuestros clientes”.

Advertisement

En Peavey se comparte el principio del éxito a través de la pasión. “El éxito no se trata del dinero, sino de sentirse bien con lo que uno hace. Debemos afrontar cada día con entusiasmo, con el deseo de aprender de los errores y de innovar, confiando que todos nuestros esfuerzos nos guiarán al éxito”, dijo el fundador y CEO, Hartley Peavey.

Mientras que una vez Leo Fender (Guitar Player, septiembre de 1971) reveló: “Al comienzo mi trabajo era diseñar, modificar, reparar y crear cosas personalizadas. Esto me dio un conocimiento sobre productos competitivos y las necesidades de los usuarios. Sabía varios beneficios para aplicar a los equipos y los objetivos era durabilidad, funcionamiento y tono”, cualidades que la empresa aún hoy mantiene y respeta.

 

La realidad latinoamericana

Gracias a la crisis internacional, a la explosión creativa de las últimas décadas o a la necesidad de expansión de las empresas en busca de nuevos mercados, Latinoamérica se convirtió en un foco de atención internacional.

Advertisement

El mercado del Cono Sur y Centroamérica es testigo de la aparición de grandes bandas, emergentes de un sinnúmero de entusiastas que volcaron su creatividad hacia la música y con ella, la demanda de instrumentos, equipos de audio, salas de grabación, y todos los servicios que rodean a la industria musical.

“El mercado latinoamericano es uno entre muchos desafíos pero además es extremadamente dinámico – explica Guillermo Rodríguez, encargado de ventas para América Latina –, Line 6 ha estado trabajando activamente en esta región desde al menos el año 2001, construyendo redes de distribución y relaciones que continúan contribuyendo al éxito total de la compañía. Como una marca de tecnología de primer nivel, creo que nos está yendo bastante bien, pero siempre hay más cosas por hacer, más desafíos a superar y más músicos a quien introducir a las soluciones que creamos”.

Para Schertler en cambio, la experiencia aún tiene el perfil de descubrimiento de las posibilidades que el mercado ofrece. “Latinoamérica es un mercado completamente nuevo para nosotros – dice Dujak –, en realidad estamos tratando de encontrar los socios correctos en la región. Nos hemos acercado a algunas compañías allí pero sin muchos resultados hasta este momento”.

Con base de operaciones en Miami, apuntando a toda América Latina, EKO incorporó oportunamente a Richard Boveri, como manager de exportaciones para Latinoamérica. “Debido a que tratamos con casi todos los países del mundo, pensamos que sería muy útil para nosotros tener a alguien que conozca muy bien el mercado en Sudamérica” – explica Curcio –, “para nosotros su incorporación ha sido muy interesante e importante”. Y agrega: “Localiza y habla con la gente que está interesada en EKO. Yo lo ayudo, le doy mi soporte, para mostrarle a la gente que EKO es el camino correcto a seguir. Le doy información para que permita a los distribuidores probar nuestros productos y tener la oportunidad de conocernos”.

La situación en América Latina también está creciendo para Mesa/Boogie. “Sin duda es un mercado enorme y notamos mucho interés por su parte. Siempre es alentador y gratificante conocer gente que se apasiona por la música y los latinoamericanos realmente parecen responder a lo que hacemos como compañía. Estamos representados en muchos países allí y en los dos últimos años comenzamos a trabajar con nuevos distribuidores en Argentina y Brasil, además de construir relaciones comerciales en lugares como Chile, Perú, Bolivia, México y Puerto Rico, así que las cosas están marchando bien”, explicó Smith.

Advertisement

Marshall también destaca el crecimiento de la región. “Como cualquier compañía con medio cerebro, vemos al mercado latinoamericano como una oportunidad enorme ya que su amor por la música es conocido y respetado en todo el mundo. A ese punto, mientras estamos contentos con nuestro negocio en Latinoamérica, activamente buscamos modos de aumentarlo, acercándonos a la comunidad musical al entender y respetar sus gustos, tendencias y necesidades”, resaltó Nick.

Diferenciarse, la clave

Mayor potencia con menor consumo de energía, sonidos más cálidos o más crudos, la posibilidad de adaptar un mismo equipo a varios estilos musicales. Para las empresas de amplificadores, como para cualquier mercado altamente competitivo, la clave del éxito está en la diferenciación. Ya no se trata sólo de una cuestión de costos, sino de oferta global, de valor agregado.

Las empresas invierten grandes sumas en investigación y desarrollo para perfeccionar sus productos y ofrecer nuevas y mejores alternativas a sus clientes.

Dejando en claro que la innovación tecnológica es una de las claves del mercado, Line6 apuesta a la novedad permanente. “Podemos dar un nivel sin precedentes de innovación para el segmento de guitarras y bajos – afirma Tarkiainen –,  esto varía desde modelación auténtica de varios estilos y tonos, acceso a efectos de calidad de estudio y características innovadoras tales como looping, grabación y jamming”.

En Mesa/Boogie la motivación fundamental se basa en obtener un tono excepcional, calidad de construcción y cuidado personalizado para los clientes, como explica Smith: “Nuestra misión por más de 40 años ha sido ofrecer productos innovadores y con delicada estética para que los músicos puedan realmente encontrar su voz. Nos entusiasma la oportunidad de empujar los límites de lo que la gente pude esperar de sus amplificadores, y eso es lo que continuamos haciendo. En los últimos años, parecería que nuestros competidores han estado peleando para ver quién puede producir los amplificadores más baratos posibles o diluir sus marcas al tener una línea equivalente más económica en Asia o India y aprovechar la mano de obra de bajo costo; obviamente ésa es su elección de negocio, pero no es algo que nos interese. La calidad y la performance deben ser primordiales”.

Advertisement

En Schertler, por ejemplo, están por lanzar una nueva línea de amplificadores DeLuxe, utilizando nuevas tecnologías acústicas para seducir a los más ortodoxos profesionales del audio. “La tecnología en ellos nunca ha sido usada en el mercado acústico hasta ahora – explica Dujak –, de hecho estamos tratando de fusionar el modo purista de pensar del audio profesional junto con las necesidades de los músicos, y eso es lo que nos hace diferentes”.

Pero las apuestas no se cierran en nuevos chips, procesadores más rápidos o software más sofisticado. Para EKO, la apuesta más fuerte pasa por la tradición y la reputación de marca ganada a lo largo de los años.

Para Curcio esto se resume en que  “una de las cosas que EKO tiene es la fuerza de la gente detrás de la empresa, tienen tal compromiso que se nota que aman hacer realidad los proyectos que planeamos”. Y agrega entusiasta: “Para dar una idea de lo que la gente dentro de EKO Music Group ha podido establecer, cuando Oliviero Pigini (fundador) decidió mudarse a las guitarras en vez de quedarse con los acordeones, nadie en Italia sabía cómo tocar una guitarra; entonces él llamó a 400 profesores de acordeón aproximadamente y les enseñó a cada uno a usar una guitara para que a su vez ellos pudieran enseñarle a la gente. Si no puedes tocar la guitarra entonces no vas a comprar una, así que este tipo de espíritu aún permanece en la compañía y todos aquí llevamos esta impronta”.

Al respecto Nick Bowcott agregó: En mi mente, junto con Fender y Gibson, Marshall es uno de los pilares fundamentales del mundo del rock… nuestra herencia maravillosa y gran legado de artistas que cambiaron la historia que han elegido usar Marshall, lo comprueba y eso es lo que nos distingue. Hace 49 años, en 1962, Jim Marshall y su equipo construyeron el primer Marshall en Inglaterra como una reacción directa del Sr. Marshall al escuchar a los artistas. Cerca de casi 50 años después, seguimos el mismo modus operandi – en la gran tradición que Jim comenzó, aún prestamos cercana atención a lo que quieren nuestros clientes y reaccionamos de acuerdo. Nuestra otra creencia central a la cual nos apegamos es siempre esforzarnos en ofrecer el mejor sonido y valor pero sin comprometer la calidad, confiabilidad o servicio al cliente para llegar a un determinado precio”.

Lo que se viene

Sin entrar en el campo de la adivinación, las tendencias respecto a estos equipos son claras. A los equipos multifunción, se suman los que tienen diseño vintage o directamente una tecnología “retro” (valvulares) pero con las últimas innovaciones en el campo, redefiniendo el sentido de una tecnología que por “antigua”, no deja de ser vanguardista en muchos aspectos.

Advertisement

Como explicó Dave Clarke, manager de desarrollo de producto dentro del departamento de R&D de VOX Amplification: “Con el ambiente económico actual, necesitamos reaccionar rápido ante las tendencias del mercado”.

Los últimos tres modelos de VOX cuentan con el amplificador valvular AC30C2 disponible ahora en una edición limitada Vintage Red ofreciendo características actualizadas; el nuevo mimebro de la familia Night Train, con el cabezal valvular Night Train 50 de dos canales; y los amplificadores para guitarra Tony Bruno también valvulares, extendiendo la oferta de la empresa en este tipo de productos.

“EKO siempre está buscando soluciones – dice por su parte Curcio –, hemos introducido varias cosas diferentes durante el show NAMM en EEUU. Allí tuvimos la guitarra M24 en su versión aniversario que viene con doble salida, lo cual permite ir hacia diferentes amplificadores y se puede cambiar según el amplificador que se quiera usar desde la guitarra, sin pedales, sin nada. Soluciones simples para todos, eso es lo que queremos ofrecer al minorista a cada nivel”.

En otro sentido, o con diferente estilo, recientemente Line6 presentó los amplificadores para guitarras Spider IV, con un sistema innovador de modelación del audio y presets creados e inspirados por reconocidas estrellas del rock. “Estamos orgullosos en anunciar que más de 1 millón de amplificadores Spider han sido vendidos en todo el mundo, con varios modelos Spider IV, incluyendo los modelos Spider de 15, 30, 75 y 120 W, con mayoría de ventas en EEUU”, indica Tarkiainen.

Entre las perspectivas de la empresa, figura que la línea se consolide como la mejor vendida en su clase. Pero también preparan algunas sorpresas. “Hemos aplicado nuestra experiencia en modelación y amplificación en un equipo premium llamado DT50 – revela el ejecutivo de Line6 –, esta combinación de modelación HD con diseño de amplificador valvular Bogner, y su habilidad de hacer interface con nuestros productos multiefectos POD HD, representa un nuevo horizonte para la tecnología de amplificación de guitarra que continuará en desarrollo”.

Advertisement

Para Mesa “Han sido unos años muy movidos y no me alcanzaría el espacio para contarles todo. Recientemente actualizamos los legendarios Dual & Triple Rectifiers, que realmente son nuestros rectificadores con mejor sonido en la historia con la adición de características como Multi-Watt, la cual le permite al músico asignar diferentes niveles de salida del amplificador de potencia a cada canal independientemente”, explicaron.

Otras novedades de la empresa incluyen la creación del Mark V para celebrar el 40º aniversario de la compañía; la primera incursión en lo que llaman amplificadores “Lunchbox”, con el cabezal TA-15 (ganador de un premio mipa) y el TA-30 (40/30/15 Watts) que ofrece en un combo un cabezal de estilo “lunchbox”, y el Royal Atlantic RA-100 con diseño simple (2 canales, 3 modos) y nueva tecnología Multi-Soak (absorción de potencia asignable a un canal).

El más reciente amplificador para guitarra de Peavey, llamado The Butcher, vuelve a los tonos del rock clásico pero ofreciendo características modernas. Esta unidad de 2 canales y 100 W posee cinco válvulas de preamplificación 12AX7 y cuatro válvulas de amplificación EL34. Entre otros detalles, los canales presentan EQ de 3 bandas, más volumen de canal y controles de ganancia de preamp para que los guitarristas puedan ajustar la interacción entre el preamp y el amp en cada canal y obtener una gama de posibilidades de ganancia.

La reconocida Fender lanzó en la primera mitad del año, varias novedades como la serie Super-Sonic 100 Head de amplificadores valvulares que, según la empresa, crean tonos de alta ganancia sin enmascarar la calidad tonal de la guitarra, e incluye nueva características como el switch Arena/Club que reduce la potencia hasta 25 W. Sus acompañantes son el Combo Super-Sonic Twin de 100 W y las cajas Super-Sonic 100 412 Slant & Straight.

Según las propias palabras de Bowcott, como todas las buenas compañías, Marshall siempre se esfuerza por construir productos mejores. Entre las últimas novedades se encuentran los cabezales Slash Signature y Yngwie Malmsteen Signature más los amplificadores Class 5 que son cabezales y combos de 5 W ofreciendo circuitos simples y una variedad de tonos de calidad analógica. El C5H presenta potencia valvular y circuitos de clase A de entrada a salida para mayor tono vintage. Como compañero para ese cabezal, se encuentra el gabinete de extensión C110 que contiene un altavoz Celestion G10F-15. Ambos con un estilo estético retro.

Advertisement

Por el lado de Orange Amps, empresa de más de 40 años que se presenta como una marca dinámica para el nuevo milenio, la más reciente incorporación al mercado fue a través del lanzamiento del Dark Terror. Éste es un amplificador para guitarra pequeño combinando el control de forma de la serie Thunder con el peso y el tamaño de la familia Terror. Creado para los guitarristas de rock y heavy metal, viene con dos preamplificadores de alta ganancia nuevos, loop de efectos dirigido a válvula, cuatro etapas de ganancia, amplificación clase A de 15 W, intercambiable a 7 W y pesa 7 Kg con una construcción robusta para mayor portabilidad.

En otros casos, las novedades más importantes pasarán por las decisiones estratégicas respecto al abordaje de determinados mercados.

“Nuestro objetivo es expandirnos a nuevos mercados como por ejemplo el latinoamericano – afirma Dujak –, para ofrecer a aquellos músicos en esos países que no conocen nuestra marca la posibilidad de probar un producto alternativo que suena sensacional”.

En términos de distribución, Mesa también planea extender su alcance a nuevos mercados para asegurar que sus productos estén disponibles para tanta gente como sea posible en todo el mundo, siempre cuidando de que, como dijo Smith, “como compañía pequeña, no se logre una expansión muy rápidamente para no perder el enfoque de tratar a cada cliente del mismo modo en el que nos gustaría ser tratados”.

Ya sea que las novedades vengan de la mano de nuevas tecnologías, diseños más atrevidos o vinculaciones emotivas con las marcas, está claro que esta carrera está lejos de terminar y seguramente seguirá sorprendiendo a profesionales y aficionados con nuevas posibilidades de hacerse escuchar más fuerte y más claro.

Advertisement

SCHERTLER

Fundada a principios de los ´80 en Suiza, su principal objetivo siempre fue ofrecer una alternativa a las tecnologías piezoeléctricas de captación acústica de instrumentos de cuerda.

Luego de 30 años de trabajo en el mercado, la empresa tiene varias patentes internacionales que incluyen captadores y sensores para instrumentos de cuerda, amplificadores y altavoces activos.

En su extenso catálogo también se encuentran guitarras y bajos acústicos y eléctricos, así como una importante cantidad de accesorios para audio y conectividad.

www.schertler.com

 

Advertisement

LINE6

Con base en Calabasas, California (EEUU), Line6 se estableció a mediados de los ‘90. Con una clara inclinación por rescatar y poner a disposición de todos los músicos las “firmas sonoras” de las grandes guitarras del rock, se especializó en sistema de modelación.

Así, desde un DSP (Digital Signal Processing, por su sigla en inglés) permite que su hardware procese la señal de acuerdo a una serie de patrones y filtros administrados por el software diseñado por la empresa.

El éxito en este desafío llegó en 1996, con el primer amplificador de guitarra con modelador digital, el AxSys 212.

www.line6.com

EKO

Fundada en 1959, por Oliverio Pigini, originalmente se dedicó a la producción, importación y comercialización de guitarras. En los ‘60 se asocia con VOX y Thomas, productores de amplificadores y órganos eléctricos. Tras la muerte de su fundador en 1967, la firma parece eclipsarse, aunque es reconocida mundialmente como ejemplo de diseño e innovación. Ya en los ‘80, Lamberto Pigini, hermano de Oliverio, decide renovar la empresa y restablecer el prestigio de la marca. Entre otras estrategias, diversifica la cartera de productos y marcas, ofreciendo una solución integral a las necesidades del músico principiante, aficionado o profesional, así como las de los especialistas en audio y grabación.

Advertisement

www.ekomusicgroup.com

 

MARSHALL

Esta compañía inglesa fue fundada por Jim Marshall, baterista y profesor de batería en su comienzo, que entró al negocio comercial vendiendo instrumentos y accesorios en los ’60, para algunos años luego producir su primer amplificador junto con Ken Bran y un técnico de EMI llamado Dudley Craven, como alternativa al amplificador para guitarra de Fender que era muy caro para sus clientes en Londres. Así  nació esta reconocida empresa que hoy diseña y fabrica algunos de los más usados amplificadores de la industria y de la historia musical.

www.marshallamps.com 

 

Advertisement

PEAVEY

Su historia comienza en 1957 cuando el estadounidense Hartley Peavey creó su primer amplificador propio, para ocho años luego montar oficialmente la compañía Peavey Electronics Corporation basada actualmente en la ciudad de Meridian (Mississippi, EEUU). Hoy, es una de las principales fábricas del mundo de productos para audio profesional y equipamiento musical que posee 140.000 m² entre zonas de fabricación y montaje diseminados en más de 33 instalaciones dentro de Norteamérica, Europa y Asia. Además, tiene en su haber más de 130 patentes y cerca de 2000 diseños de productos, aunque cada año se agregan entre 80 y 100 al catálogo.

www.peavey.com

 

VOX AMPLIFICATION

Fue creada en Kent (Inglaterra) por Thomas Walter Jennings, después de la Segunda Guerra Mundial. En 1956, un guitarrista amigo le muestra al fundador un prototipo de un amplificador para ese instrumento, luego de lo cual nace el amplificador AC 15 de 15 W popularizado por algunas bandas británicas de rock del momento. Aunque el éxito total y reconocimiento mundial surge con una versión más potente bajo el nombre de AC30, marcando el sonido de la invasión inglesa en la música con nombres como The Beatles con quienes tenían un contrato a través del cual les proveían los equipos que necesitaran para sus actuaciones en vivo. Así fue creciendo esta marca, para abarcar hoy importantes productos de amplificación, instrumentos musicales, pedales y efectos.

www.voxamps.com

Advertisement

 

FENDER

A pesar de que la empresa es conocida por sus importantes guitarras y bajos, el fundador Leo Fender comenzó este imperio con la fabricación de amplificadores para guitarra, con los primeros modelos K&F cerca de 1945. Los productos originales eran valvulares, seguidos en poco tiempo por modelos de estado sólido y muchas otras innovaciones que se sucedieron en el tiempo. Hoy esta importante empresa tiene su sede en Arizona, EEUU, con fabricación en California. Sus productos son reconocidos y apreciados en todo el mundo por todo tipo y niveles de músicos, aplicados en la más amplia variedad de escenario y montajes.

www.fender.com

 

MESA ENGINEERING

En cierta forma, la historia se repite para Mesa Engineering, ya que su creador Randall Smith también comenzó en los ‘60 trabajando en su primer amplificador en el garaje de su casa transformando este arte personal en su carrera profesional y derivando en el crecimiento paulatino de la empresa. Uno de sus primeros diseños fue apodado Boogie luego de la exclamación del guitarrista Carlos Santana al oír su actuación, nombre que se utiliza como sinónimo de la marca. Su staff está compuesto en su mayoría por músicos, profesionales o amateurs, lo cual los ayuda a relacionarse con sus clientes y a entender las necesidades del mercado. Sus oficinas centrales se encuentran hoy en Petaluma, California (EEUU).

Advertisement

www.mesaboogie.com

 

ORANGE AMPS

Su fundador, Cliff Cooper no sólo era músico sino también tenía un estudio de grabación pero durante el verano de 1968, la situación se puso dura. Sin ingresos, se vio en la necesidad de poner parte de los equipos del estudio a la venta. ¡Para su sorpresa, los mismos se vendieron en horas! Esto dio inicio a Orange Amplification, pero en los ’60 las principales compañías se negaban a abastecer lo que entonces era una pequeña tienda lo cual hizo que él mismo se convirtiera en fabricante además de minorista. Sabiendo ingeniería eléctrica, sus ideas de diseño de un amplificador se unieron, creando productos que reflejaban su nombre, con cobertura brillante de color naranja, una característica que se mantiene hasta hoy.

La oficina de cabecera se encuentra en Hertfordshire (Reino Unido) con una oficina de distribución localizada en Atlanta (EEEUU).

www.orangeamps.com

Advertisement

 

 

Por Luis Tuculet/Paola Abregú

instrumentos musicales

Paquete de baquetas por el 400º aniversario de Zildjian

Published

on

zildjian baquetas 400 1200x675

Zildjian está celebrando 400 años en el mercado de instrumentos y uno de los productos que lanzó este año es el paquete de baquetas de edición limitada con cuatro pares diferentes.

Para celebrar los 400 años, el paquete Zildjian Limited Edition 400th Anniversary incluye cuatro pares de baquetas 5A y una toalla de baterista única, cada una de las cuales celebra un momento único en la larga e histórica carrera de uno de los nombres más reconocidos del mundo en la percusión. Desde el primer golpe del yunque en el palacio del sultán hasta la 16º generación actual de miembros de la familia Zildjian, esta colección rinde homenaje a 400 años de innovación.

  • Cuenta con cuatro pares de baquetas, cada una de las cuales celebra un período diferente en la historia de Zildjian
  • 5A es el tamaño de baquetas más popular del mundo, ideal para todos los estilos de interpretación
  • Incluye una toalla para bateristas exclusiva del paquete, solo disponible como parte de esta colección.
  • Vienen en una caja conmemorativa del 400º aniversario.

Continue Reading

instrumentos musicales

Córdoba presenta guitarra electroacústica Stage Black Burst

Published

on

cordoba Stage Black Burst 1200x675

Diseñada para ofrecer el sonido acústico característico de Córdoba en todas las plataformas, la Stage Black Burst combina el concepto acústico-eléctrico Stage con características oscuras y monocromáticas para una estética moderna.

La Stage Black Burst cuenta con una llamativa tapa Black Burst con fondo, laterales y mástil negros, complementados con un diapasón de ébano, perillas de ébano, ribetes de cuerpo de marfil y herrajes de níquel, incluidos los exclusivos afinadores Honeycomb de Córdoba, . 

Con una tapa de abeto macizo y barniz de arce flameado, el cuerpo de caoba con cámara de 1,5″ proporciona un peso reducido y una resonancia mejorada. “Esto permite que la tapa resuene libremente, lo que da como resultado un tono acústico natural y facilidad de movimiento mientras se toca. El exclusivo diseño Fusion Neck de Córdoba ofrece una experiencia de interpretación cómoda con un ancho de tuerca de 48 mm y un radio de diapasón rápido de 16″. Este diseño innovador cierra la brecha entre las guitarras tradicionales con cuerdas de nailon y las guitarras con cuerdas de acero, atrayendo a una amplia gama de instrumentistas”, cuenta el comunicado oficial. 

Equipada con un sistema Stage Pickup, los controles de volumen, ecualizador y combinación de cuerpo de fácil acceso garantizan que los instrumentistas puedan adaptar su sonido a sus preferencias. En línea con el compromiso de Córdoba con la sostenibilidad, la Stage Black Burst viene con un packaging sostenible. La guitarra está empaquetada en una funda de nailon reciclado hecha de microplásticos y redes de pesca desechadas, lo que reduce su impacto ambiental. 

“Estamos encantados de presentar la Stage Black Burst, que representa el pináculo de la artesanía y la innovación en el diseño de guitarras acústico-eléctricas”, dijo Mike Fischer, director de producto de instrumentos con trastes. “Con su combinación única de características premium y embalaje sostenible, la Stage Black Burst Stage Black Burst establece un nuevo estándar tanto de rendimiento como de responsabilidad medioambiental en la industria”.

Advertisement
Continue Reading

instrumentos musicales

Nueva Dean Guitars USA Zero Pickguard Gloss Natural

Published

on

dean gloss natural 1200x675

La guitarra USA Zero Pickguard Gloss Natural amplía el éxito de la plataforma USA Series, adoptando características establecidas y priorizando las diversas necesidades sonoras de los usuarios modernos.

La USA Zero Pickguard Gloss de Dean Guitars encarna el espíritu de exploración musical y la creatividad ilimitada dentro de los géneros de hard rock y metal con una serie de diferentes características. Un llamativo cuerpo de caoba brilloso se combina con un acabado negro clásico en el headstock con un perfil distintivo de Dean. El tratamiento visual se mejora aún más con una encuadernación en color crema de una sola capa y herrajes dorados en todas partes. Un diapasón de ébano que se extiende a 22 trastes adornado con incrustaciones Pearl Ultra Diamond completa el paquete estético.

La configuración de pastillas HH de esta guitarra cuenta con una pastilla de puente humbucking USA DMT Baker Act Gold que grita con una actitud sobrebobinada y unos graves potentes, mientras que la pastilla del mástil USA Time Capsule ofrece tonos vidriosos que sobresalen en una multitud de géneros. Un potenciómetro CTS 500k Audio Taper produce mucha menos pérdida de señal de alta frecuencia que las unidades con valores de potenciómetro más bajos, lo que resulta en sonidos claros y brillantes en un amplio espectro. 

El diseño de control intuitivo se compone de perillas Top Hat Gold para volumen y tono combinadas con un interruptor selector de pastilla de tres vías. Otras características premium también incluyen un puente Tone Pros Tune-O-Matic con placa Z dorada y afinadores Grover Locking 18:1 para una estabilidad de afinación confiable incluso en las curvaturas de cuerdas más agresivas y los riffs más salvajes.

Advertisement

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck