3 consejos para iniciar a los niños en la música por 07/10/2020

Pensando en el Día del Niño que se avecina en algunos países, aquí tienes algunos consejos para pensar qué instrumento musical puede complacer a los más pequeños. ¡Lee con atención!

A muchos niños les encantan los instrumentos musicales. Para ellos, ponerse en contacto con la música es una novedad en su vida, ¡además de una gran oportunidad para descubrir un mundo lleno de desafíos y aventuras sonoras! Para ello, los padres deben crear un entorno ideal para que el niño pueda expresarse a través del sonido.

¡Fue con esto en mente que el personal de la tienda Multisom separó tres consejos esenciales para que hagas que los instrumentos musicales sean importantes para iniciar a los más pequeños en la música y también mejorar su desarrollo personal! ¿Vamos a ver?

Consejo 1: cuanto antes mejor

Se ha demostrado en estudios académicos: si los niños se involucran con la música desde una edad temprana, ganan más concentración, desarrollan habilidades motoras rápidamente e incluso la capacidad de comunicarse con los demás puede ser más precisa.

Aún así, la edad ideal para que un niño comience a aprender teoría musical es a partir de los cinco años. Pero recuerda, este aprendizaje nunca debe ser impuesto por ti, es importante que suceda de forma natural. De esta forma, esto permitirá que los intereses y aficiones se establezcan por sí mismos. Bastante interesante, ¿no?

Consejo 2: Deja que los más pequeños elijan el instrumento

Si lo ideal es que tu hijo se familiarice con los instrumentos musicales a una edad temprana, uno de los consejos más importantes relacionados es ¡permitir que los más pequeños elijan el instrumento que quieren aprender a tocar!

Este tema también es muy importante para su autonomía. De esta forma, aprenden a tomar sus propias decisiones y a crear su propia personalidad. Es genial hacer las cosas que amamos, así que piensa que será aún más divertido para el niño poder tocar el instrumento que ha elegido.

Consejo 3: Libertad para disfrutar del instrumento

Simple y fácil, este consejo está relacionado con el hecho de, básicamente, dejar que tu hijo conozca el instrumento al ritmo que tiene. No es necesario que aprenda una canción de inmediato o que toque bien. Deje que se familiarice con el instrumento y se involucre con el sonido. Con el tiempo, se capacitará en procesos más difíciles y absorberá contenido más abstracto.

Consejo extra: instrumentos adecuados para el desarrollo musical

Por otro lado, muchos niños quieren aprender a tocar un instrumento, pero no saben por dónde empezar. Los padres, entonces, necesitan ayudar a los más pequeños a descubrir cuáles son las mejores herramientas para ellos.

¡Por eso decidimos dar este consejo extra! Aquí hay tres consejos de instrumentos que pueden ser perfectos para el desarrollo musical de los niños.

1- Guitarra infantil con cuerdas de nailon: con un look diferente y con un tamaño compacto, ¡la guitarra infantil con cuerdas de nailon es perfecta para los niños! El consejo es elegir una tapa de abeto y un mástil de tilo para mejorar el sonido de los graves y facilitar el aprendizaje.

2- Teclado infantil: ya sea por diversión o para aquellos que ya están empezando a tocar acordes, ¡el teclado infantil es una gran opción para aquellos que están empezando a aprender! 

3- Flauta dulce: si el niño está interesado en empezar a tocar instrumentos de viento, la mejor opción para él es la flauta dulce. Su digitación es diferente, lo que significa que el espacio entre los agujeros es menor, lo que facilita la forma de tocar.

Ahora que conoces los tres consejos para iniciar a los más pequeños en la música, ¡es hora de que adquirir el instrumento favorito de cada niño!

*Artículo publicado originalmente en el blog de la tienda brasileña Multisom

image